Su inseparable amigo Uccio dice cuáles podrían ser los planes de futuro de Rossi

Uccio, el mejor amigo de Valentino Rossi, ha desvelado en una entrevista cuáles cree que serán los planes del italiano. Apunta a que siga en MotoGP hasta 2020 y después, a los 41 años, siga compitiendo en la NASCAR.



Probablemente, no haya nadie que conozca mejor a Valentino Rossi que su inseparable amigo Alessio Salucci, más conocido como Uccio. Por eso, cuando Uccio habla de los planes de futuro de Valentino, hay que tener muy en cuenta sus palabras, porque podrían ser una buena pista sobre los próximos años del piloto de Tavullia.

En una entrevista con ‘La Repubblica’, Uccio desveló cuáles pueden ser esos planes de Valentino, empezando por su futuro en Yamaha, con quien le queda aún un año de contrato. Sin embargo, la sombra de ‘Il Dottore’ cree que Rossi no dejará MotoGP al término de la temporada 2018: «No le conocéis. Se retirarán antes sus adversarios. Yo espero otro buen contrato: quizá un año, pero apostaría a dos temporadas. Decidirá Lin Jarvis», comenta Salucci, dejando entrever la posibilidad de que Valentino Rossi siga en MotoGP hasta 2020 o, lo que es lo mismo, hasta los 41 años.

En el caso de cumplirse esa opción, ¿qué haría Valentino al dejar MotoGP? Según Uccio, seguirá compitiendo, pero esta vez sobre cuatro ruedas: «Con él nunca se sabe si va a parar y cuándo lo va a hacer. Tal vez seguirá con carreras menos exigentes: creo que al final optará por ir a correr a América, en la NASCAR. Ya hizo pruebas, le gusta y fue muy rápido», dice, apuntando a un futuro de Rossi en la NASCAR que, a buen seguro, generaría bastante expectación. No sería la primera experiencia de Rossi con estos coches, ya que en abril de 2013 probó el de Kyle Busch justo después del GP de Las Américas.

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa

Dejando el futuro a un lado y centrándose en el presente, Uccio destaca la importancia que tiene para Rossi la posibilidad de volver a ganar el título de MotoGP: «No piensa en otra cosa. Entre un GP y otro se entrena 10 horas al día: gimnasio y moto, moto y gimnasio. En vez de descansar, ve vídeos: pero lo bueno es que se centra en todos los pilotos, también en los que normalmente terminan atrás. Quiere entender cómo conducen, sus puntos débiles, para enfrentarse mejor a ellos los domingos».

Por el momento, el italiano es cuarto del campeonato a 26 puntos del liderato de Dovizioso y ahora llega Misano, un circuito en el que entrena durante buena parte del año. Sigue metido de lleno en la lucha por su décimo título, aunque él asegura que no se ve con opciones. En cuanto a su futuro, veremos si las palabras de Uccio se cumplen o si, por el contrario, quedan en papel mojado.

Valentino-Rossi-MotoGP-Silverstone-2017-podio