Valentino Rossi ha hablado una semana después de lesionarse entrenando

Pese a causar baja en la rueda de prensa oficial del GP de Italia, Valentino Rossi sí ha atendido a los medios este jueves en Mugello, sólo una semana después de la caída que sufrió entrenando motocross y que le obligó a permanecer en el hospital durante casi 24 horas. El italiano, que hoy ha recibido el OK de los médicos para correr, ha hablado sobre cómo se encuentra actualmente, sobre cómo fue su caída y de su planteamiento para este fin de semana.



Sobre la caída, la evolución de la lesión y su estado físico actual: «Fue una caída muy dolorosa y muy fea, porque prácticamente aterricé desde un salto y caí un metro fuera de la pista. Por desgracia, en ese punto la pista estaba muy blanda y ahí caí, salí por delante de la moto. Enseguida me dolió mucho el pecho porque me di un gran golpe, me clavé el manillar y también porque me di contra el suelo. Los primeros dos o tres días fueron difíciles, tenía problemas para moverme y respirar, y lo veía. Por suerte me he ido recuperando durante estos últimos dos días y ahora me siento bastante bien. No estoy al 100% y aún sufro un poco al respirar, pero ayer probé con una moto, di unas cuantas vueltas y me encontré bastante bien. Hay que ver mañana por la mañana cómo me siento con la M1 y ver si puedo pilotar al máximo. A partir de ahí, vamos a ver qué podemos hacer».

Valentino ya se ha probado antes de subirse mañana a la M1: «He estado probando con una Yamaha R6 y con el TMAX, y me sentí bastante bien, pero no se puede comparar al estrés que se siente con estas motos».

La importancia del motocross en sus entrenamientos y el riesgo que también entraña. Ya en 2010 se lastimó el hombro practicando esta disciplina: «Siempre he hecho motocross porque me gusta mucho, disfruto y creo que es la mejor manera que hay para entrenar tanto a nivel físico como a nivel mental. Después de esta caída, quizá mi carrera con el motocross ya se haya acabado. Pero me siento afortunado, porque con este tipo de caída es muy fácil que te puedas romper algo y te tengas que quedar en casa durante dos carreras, quizá las dos más importantes de la temporada. Por tanto, para mí es fantástico estar aquí y poder intentarlo».

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa

Planteamiento para este fin de semana: «Vi la situación bastante complicada, porque además los médicos me dijeron que con ese golpe no podría correr, al final estoy contento porque mi físico se ha ido recuperando y estoy aquí. Tengo que probarme, porque todavía me duele al dormir y en algunos puntos, pero creo que puedo pilotar bastante bien. Lo que más me preocupa es cómo me sentiré durante muchas vueltas, porque cuando tienes que respirar profundamente, aún no estoy al máximo».

Repaso a lo sucedido en Le Mans, donde se cayó en la última vuelta de la carrera: «La he vuelto a ver y vi que hasta la última vuelta fue una carrera fantástica, casi perfecta. No tenía que haberme equivocado en la última vuelta, porque aunque Viñales estaba yendo fuerte, hubiera tenido problemas para adelantarme. Luego tuve el otro error. Decirlo después es muy fácil, pero hubiera sido mejor conformarse».

Recuerdo a Nicky Hayden: «Aparte de como piloto, como persona era una persona fantástica. Era un gran chico, con unos principios y unos valores muy sanos. Siempre tenía a su familia en consideración. Era un chico muy divertido, leal, tengo muchísimas anécdotas con él».