Valentino Rossi | 2º

«Cuando ha dejado de llover y se ha secado el asfalto iba peor y tenía dificultades con el tren delantero. Dos veces he estado cerca de caer, Dovizioso iba muy fuerte y me ha batido. Estoy contento por él»

Valentino Rossi se ha asegurado el subcampeonato

Después de la caída del GP de Japón, Valentino Rossi ha encadenado dos segundos puestos que le han dado matemáticamente el subcampeonato cuando aún falta una carrera por disputarse. El italiano asumía ante los micrófonos de Movistar+ la importancia de haber cerrado el subcampeonato en una carrera bajo la lluvia en la que ha sido superado por Dovizioso, pero en la que ha podido finalizar por delante de Lorenzo.



Resumen de la carrera: «La carrera ha sido difícil. Había mucha agua, aunque cuando ha dejado de llover sí se podía correr. He tenido que pelear con Iannone y no podía pasarlo, aunque quizá sí podía ir más rápido. Pero he tratado de no fallar, porque acabar segundo en el campeonato era importante. Le he adelantado faltando siete u ocho vueltas, pero cuando ha dejado de llover y se ha secado el asfalto iba peor y tenía dificultades con el tren delantero. Dos veces he estado cerca de caer, Dovizioso iba muy fuerte y me ha batido. Estoy contento por él, porque hacía mucho tiempo que no ganaba, así que le felicito».

Sobre el subcampeonato: «Soy oficialmente subcampeón del mundo. En esta carrera teníamos diversas prioridades: la primera, tratar de acabar por delante de Jorge, porque si no en Valencia puede pasar de todo. La segunda era intentar ganar, pero una cosa se ha podido conseguir y la otra no».

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home