Valentino Rossi | 1º - 1:38.736

«¿La mejor posición para afrontar la última curva? La primera y con un segundo de ventaja»

Valentino Rossi ironiza con la posibilidad de que la carrera se decida mañana en la última curva con Lorenzo, Márquez y él como protagonistas. Los tres ocuparán la primera fila de parrilla y han sacado una gran diferencia a sus rivales en una Q2 en la que Rossi ha obtenido la pole número 62 de su trayectoria, igualando el récord que estableció Lorenzo en Qatar.

Balance tras la pole: «Lo importante es el domingo; sería más bonito ganar a Lorenzo y Márquez mañana. La pole es una satisfacción pero mi ventaja ahora es sólo de cuatro metros. Jorge y Marc están fuertes y creo que Jorge tiene un poco más de ritmo, pero estoy siendo competitivo y me encuentro a gusto con la moto».

Expectativas para la carrera de mañana: «Lorenzo tenía hoy algo más en cuanto a ritmo y mañana intentará escapar: el principal objetivo es seguirlo. La salida y las primeras vueltas serán cruciales. También está Márquez, que va a estar preparado para final de carrera. Me siento más rápido, más que el año pasado, y además nosotros tres tenemos una gran ventaja sobre el resto».

¿Qué pasaría si llegáis los tres juntos a la última curva?: «Sería muy bonito y creo que el cuarto tendría muchas posibilidades de ganar».

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

 

Te puede interesar