Valentino Rossi | 1º

«Ahora no debemos pensar en el campeonato, debemos pensar en el viernes por la mañana en Le Mans para tratar de ser tan competitivos como aquí».

Valentino Rossi se mostraba exultante después de la gran victoria que ha logrado en Jerez. El piloto italiano ha dominado la carrera de principio a fin, cerrando el Gran Premio con la pole, la victoria y la vuelta rápida. Ahora se sitúa a 24 puntos del liderato de Márquez. Tal y como aseguraba a los micrófonos de Movistar+, la victoria en Jerez ha sido especial y le da un plus de optimismo de cara a las próximas carreras.

Balance de su victoria: «Ha sido un fin de semana perfecto. Hemos trabajado muy bien y la moto estaba perfecta, por lo que tengo que dar gracias a todo mi equipo. Ganar aquí en Jerez es fantástico, especial, porque es la catedral del motociclismo. Es una pista fantástica y hoy ha sido perfecto, pero lo más especial ha sido cómo: liderando todas las vueltas, haciendo la vuelta rápida y la pole position. Antes de la salida, mi mecánico Brent me ha dicho -tienes que liderar de la primera a la última curva- y yo le he dicho -¡Buena idea! No lo había pensado, voy a intentar hacerlo así-.».

¿Se verá a este Rossi en las próximas carreras?: «Esperamos que sí, pero no lo sé. Será difícil, porque cada carrera es diferente. Pero el rendimiento que hemos tenido aquí me hace ser optimista para otras carreras como las de Mugello, Montmeló y todas las de Europa. Desafortunadamente me caí en Austin, si no estaría mucho más cerca, pero ahora no debemos pensar en el campeonato, debemos pensar en el viernes por la mañana en Le Mans para tratar de ser tan competitivos como aquí».

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

Te puede interesar