Valentino Rossi | 1º

«Pienso que la relación nunca volverá a ser como al principio, pero he entendido que era necesario normalizar las cosas. Felicitarse después de una carrera así es bonito»

Rossi y Márquez han vuelto a darse la mano

Valentino Rossi se ha impuesto en Montmeló después de un intenso duelo con Marc Márquez. Ambos se han dado la mano minutos después en el parque cerrado, un gesto que destensa la relación entre ambos pilotos meses después del incidente de Sepang. El italiano ha hecho balance ante los micrófonos de Movistar+ de su gran triunfo, de su relación con Marc y de sus opciones en el campeonato después de ganar hoy. Previamente, en el parque cerrado, quiso dedicar la victoria a Luis Salom.


Balance de su victoria y de su gran progresión respecto al sábado: «Ha sido una carrera increíble. Pienso que han sido dos cosas las que me han ayudado a hacer una carrera así; en primer lugar, esta mañana en el warm up hemos hecho una modificación en el warm up que me ha dado mejores sensaciones con el tren delantero y esto me ha permitido girar mejor la moto en el cuarto sector. Ayer habíamos probado los neumáticos duros y no había ido bien. Hemos salido a carrera con estas gomas esperando que fueran bien, y ha sido una gran carrera. Estoy muy contento, porque no ganaba en Montmeló desde 2009 y esta es una de mis pistas preferidas».

Vuelve a estar en la lucha por el campeonato: «Después de Mugello estaba muy triste, pensaba que no podía ser cierto aquello, que no me lo merecía. Sabía que quedaban muchas carreras y esto me mantenía tranquilo, y he intentado hacer aquí el mismo trabajo que en Mugello. En esta carrera he estado muy fuerte y lo más importante es que he recuperado muchos puntos sobre la cabeza de la clasificación, más sobre Lorenzo porque ahora Márquez es primero, pero espero ser igual de competitivo siempre».

Sobre su relación con Márquez, con quien hoy se ha dado la mano: «Pienso que la relación nunca volverá a ser como al principio, pero he entendido que era necesario normalizar las cosas. Lo más importante es estar tranquilo. Felicitarse después de una carrera así es bonito».

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

Yamaha YZR-M1

1000 c.c. | 157 Kg | 240 CV

 

Noticias relacionadas


 

Deja una respuesta

Volver a la home