Valentino Rossi | 2º

«La distancia con Márquez es demasiado grande. No está cometiendo errores, está siendo afortunado y además está pilotando muy bien en todas las condiciones»

El italiano se sitúa segundo del Mundial

Valentino Rossi ha sido uno de los pilotos que más partido han sacado a las difíciles condiciones de la carrera de MotoGP en Brno. El piloto italiano ha acabado segundo tras una excelente remontada en el segundo tercio de carrera después de llegar a rodar 12º. El nueve veces campeón se ha mostrado muy satisfecho con su podio, aunque asegura que recuperar los 53 puntos de desventaja con respecto a Márquez es bastante difícil.


Vuelta al podio después de tres carreras fuera del cajón y 20 puntos que le sitúan en la segunda posición del Mundial de MotoGP: «La distancia con Márquez es demasiado grande. No está cometiendo errores, está siendo afortunado y además está pilotando muy bien en todas las condiciones. Pero estoy muy contento con el resultado; echaba de menos estar en el podio, porque desde la carrera de Barcelona no lo conseguía aunque ha habido carreras en las que he podido ganar o estar en el podio, pero no ha sido posible porque ha habido errores. Había pasado tanto tiempo que empezaba a estar triste. Estoy muy contento porque estos 20 puntos son muy importantes para el campeonato, sobre todo para la lucha con Lorenzo».

Sobre la difícil elección de neumáticos que en su caso ha resultado acertada -blando delantero y duro trasero-: «Estaba desesperado al inicio, porque había una gran indecisión con los neumáticos. Sinceramente, pensaba que sería una carrera flag to flag, pero estaba un poco preocupado y he montado la dura. Al inicio ha sido un desastre porque iba 12º y pensaba que me había equivocado con los neumáticos otra vez cuando iba detrás de Petrucci, Pol Espargaró, Bradley Smith… Pero después he empezado a ir bien, y he ido avanzando poco a poco, y finalmente me he divertido. Lástima que Crutchlow era muy rápido; hubiera sido muy bonito ganar aquí 20 años después -n.d.r 20 años después de su primera victoria mundialista, que llegó en Brno-, pero estoy contento con la segunda posición. A Cal le he dicho que estoy muy contento por él, es un piloto muy simpático y se merece ganar una carrera de MotoGP».

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa