Valentino Rossi | 3º (111 puntos)

«La distancia a la que estoy de Márquez es casi irrecuperable. Pero aún quedan nueve carreras y todo puede suceder; no termina hasta que lleguemos al final, pero es duro»

El italiano afronta la segunda mitad de temporada a 59 puntos de Márquez

Valentino Rossi se ha mostrado tajante a la hora de hablar sobre la desventaja que actualmente tiene en el Mundial de MotoGP con respecto al liderato. Aun así, el piloto de Yamaha no lo da por perdido y admite que peleará hasta el final en declaraciones a Movistar+. También ha hablado sobre lo que espera de este fin de semana y lo que será más importante en Red Bull Ring.


Los neumáticos y el nivel de las Honda, lo más importante de cara a los primeros compases del fin de semana: «Las dos cosas importantes serán entender los nuevos neumáticos y dónde están las Honda. Los neumáticos serán muy diferentes respecto al test que hicimos en Sachsenring porque la temperatura también es muy diferente. Después de Sachsenring hacía mucho calor, pero este fin de semana será más difícil y más fresco, por lo que será importante entender bien los neumáticos. Y también será muy importante entender dónde están las dos Honda oficiales, porque no rodaron en los test y no sabemos cómo van aquí Márquez y Pedrosa. Para conseguir un puesto en el podio será necesario luchar contra ellos, porque en los entrenamientos de hace tres semanas las Ducati, sobre todo las oficiales, estuvieron muy fuertes y será difícil. Pero naturalmente, no nos rendimos y trataremos de dar siempre el máximo».

Sobre su desventaja de 59 puntos sobre Márquez con la que empieza la segunda mitad de temporada: «La distancia a la que estoy de Márquez es casi irrecuperable. Pero aún quedan nueve carreras y todo puede suceder; no termina hasta que lleguemos al final, pero es duro. Es necesario concentrarse en la segunda parte de la temporada, en ser más constantes, tratar de cometer menos errores y de conseguir más puntos que en la primera parte de la temporada, porque en las primeras nueve carreras he sido rápido pero he conseguido pocos».

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

 

Te recomendamos