Valentino Rossi | 2º

«En mi opinión, Zarco se ha equivocado, porque ha entrado claramente tarde en un punto muy rápido y muy peligroso. Tiene que entender que esto no es Moto2, porque en Moto2 pasa muchas veces que entran un poco más tarde porque las motos van todas igual, pero aquí hay que estar más atento»

Valentino Rossi habla sobre la acción más polémica de la carrera y sobre su liderato

533 días después, Valentino Rossi volvió a situarse líder del Mundial de MotoGP. Lo consiguió gracias a su segunda plaza en Austin y la caída de Viñales, dos resultados que le dejan en lo más alto de la clasificación antes de la llegada a Europa. Valentino también comentó el lance con Zarco, tras el cual tuvo que salirse de la trazada y fue sancionado con tres décimas porque Dirección de Carrera determinó que ganó tiempo al saltarse las enlazadas.



Balance de su tercer podio del año y del liderato ante el micrófono de Movistar MotoGP: «No esperaba estar líder del Mundial después de cómo fueron los test. Soy líder después de la carrera de Valencia 2015 y será difícil mantener esa posición, porque Márquez y Viñales están muy muy fuertes. Es una gran satisfacción y es especial estar delante de todos. Sobre todo estoy contento por esta carrera, porque nunca había sido segundo aquí en Austin. Ha sido un buen fin de semana, en el que hemos trabajado bien, y en carrera era competitivo. Al final he tenido una bonita lucha con Pedrosa; desafortunadamente, Márquez era un poco más rápido, pero igualmente es un gran resultado»

Sobre el incidente con Zarco: «En mi opinión, Zarco se ha equivocado, porque ha entrado claramente tarde en un punto muy rápido y muy peligroso. Tiene que entender que esto no es Moto2, porque en Moto2 pasa muchas veces que entran un poco más tarde porque las motos van todas igual, pero aquí hay que estar más atento. Afortunadamente lo he visto y eso ha evitado que nos tocásemos y nos fuésemos los dos al suelo. Zarco es un grande, rapidísimo, pero tiene que estar atento».

Llegada a Europa, "territorio Rossi": «Con Márquez, Viñales y con otros, pero sobre todo con ellos dos, es difícil hablar de "territorio Rossi", pero ahora llegamos a Europa y estoy muy contento de que permanezcamos allí hasta octubre, porque llegamos a muchos circuitos que me encantan. Tenemos que intentar continuar así, trabajando bien, para ser siempre rápidos los domingos».

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa