Primera línea para Rossi en Assen

Valentino Rossi ve a Márquez como el rival a batir en Assen, aunque augura una carrera muy igualada. El italiano saldrá tercero y, por segunda vez esta temporada, arrancará desde la primera fila.


Valentino Rossi llega a Assen tras encadenar tres podios consecutivos y en la segunda posición del campeonato, a 27 puntos del liderato de Márquez. El piloto italiano es uno de los grandes candidatos al triunfo en “La Catedral”, donde el año pasado consiguió su última victoria en el Mundial, y saldrá desde primera fila con el objetivo de romper esta sequía. El del Movistar Yamaha, que partirá tercero, augura una carrera muy igualada: «En este periodo estamos todos muy cerca, y este fin de semana más aún. Hay muchos candidatos: dos Yamaha, dos Honda, dos Suzuki… porque Rins también ha ido fuerte, quizá tres Ducati… veremos», decía en declaraciones a Movistar MotoGP.

Si tuviera que elegir al hombre a batir para mañana entre tantos candidatos, Rossi lo tiene claro: «Márquez quizá sea el que va un poco más fuerte, porque ya desde el viernes por la mañana era el más rápido. El FP4 ha sido mi peor turno, porque además de la caída no estaba siendo rápido, tenía un poco de dificultades. A Márquez le veo como el favorito. Después, veo fuerte a Maverick, y también habrá que ver a Dovi, Crutchlow, yo…».

En un fin de semana que está siendo tan igualado -los 11 primeros han acabado separados por medio segundo-, Valentino destaca la importancia de arrancar delante: «Salir en primera fila es fundamental, sobre todo cuando todos estamos así de cerca, estar ahí es crucial para la carrera. Pero la carrera es muy larga y al final gana quien tenga un poco más. Hay que entender también qué tenemos que hacer para mañana y si tenemos que mejorar un poco, porque hay algún punto en el que no somos tan rápidos. También será qué goma utilizaremos».

Rossi cree que la carrera de mañana se podría decidir en la última curva de la última vuelta, aunque no quiere ser gafe con esa predicción: «Podría ser, pero cuando decimos que puede ser una carrera que se puede decidir en la última curva no sucede nunca. Así que no lo decimos, ya veremos».

El #46 se ve con opciones de poder luchar por la victoria en el circuito en el que ganó su última carrera: «Todo el fin de semana estoy rodando bien y me estoy encontrando bien con la moto. Creo que puedo ser bastante competitivo, pero veremos mañana».