Valentino Rossi aprieta el campeonato

Después de lograr en Assen su primer triunfo de la temporada y de romper 385 días de sequía, Valentino Rossi estaba muy satisfecho. El triunfo le reengancha en la lucha por el campeonato, ya que sólo está a siete puntos del liderato de Dovizioso.



Valentino Rossi ha vuelto a lo más alto del podio 385 días después de su última victoria. Había pasado más de un año desde que el italiano venció en Montmeló, una sequía grande para un piloto que tiene entre ceja y ceja el objetivo de su décimo título mundial.

El nueve veces Campeón del Mundo se ha impuesto tras un vibrante final de carrera con Danilo Petrucci, a quien ha vencido por sólo 63 milésimas. Tras el triunfo, el 115º de su carrera deportiva, Valentino se mostraba muy satisfecho: «Estoy muy contento por muchos motivos, pero sobre todo por haber vuelto a ganar. Yo sinceramente corro y trabajo duro todo el año para sentir esta sensación durante estas 2 o 3 horas, así que quiero disfrutarlo al máximo, aunque tenga que estar una hora haciendo entrevistas, pero da igual», decía entre risas en el micrófono de Movistar MotoGP.

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa

Valentino destaca la importancia de este triunfo para el campeonato, ya que la situación se aprieta ahora bastante, con cuatro pilotos separados por sólo 11 puntos. En su caso, marcha tercero a tres puntos de Viñales y a siete de Dovizioso, el nuevo líder: «Estoy contento porque es la décima victoria en Assen, al igual que el año pasado fue la décima victoria en Barcelona, es muy bonito. Es una victoria importante para el campeonato, porque estamos todos muy juntos, pero sobre todo porque he vuelto a tener buenas sensaciones con la moto y he ido fuerte, me he divertido mucho».

Una de las claves este fin de semana ha sido el nuevo chasis que probó en el test de Montmeló y que Yamaha ha llevado a Assen, con el que ha reencontrado las buenas sensaciones pilotando su M1. Sólo ha podido disponer de él en una moto, algo que será igual en Sachsenring la próxima semana: «Aún no está listo el segundo, así que en Alemania será igual que aquí. Ha sido un inicio de temporada difícil, sobre todo porque no he conseguido pilotar como me gusta desde el principio, por lo que ahora estoy muy contento. Es difícil, porque son tantas motos y pilotos que están fuertes… El campeonato está siendo muy bonito», concluía.