Valentino Rossi, expectante sobre el rendimiento del nuevo chasis en Assen

Tras probar un nuevo chasis en los test de Montmeló, Valentino Rossi espera que pueda ser una solución a los problemas que arrastra durante esta temporada. El italiano llega en la quinta posición del campeonato, a 28 puntos del liderato de Maverick Viñales.



Tras el octavo puesto en Montmeló, donde tanto él como Maverick Viñales sufrieron, Valentino Rossi llega a Assen con ilusiones renovadas. El italiano achacó los problemas de tracción trasera de Barcelona al chasis de la Yamaha M1 de 2017, algo que trataron de solventar desde Iwata con un nuevo chasis que probaron en los test post-GP en Montmeló.

El nueve veces Campeón del Mundo se encontró cómodo con este nuevo chasis y espera que en Assen tenga un rendimiento similar: «El test fue positivo. Probamos este chasis nuevo, que fue bien y me gustó. Tenemos mucha curiosidad porque esta es otra pista, otro asfalto y tenemos que ver cómo funciona en un fin de semana de carreras, pero las sensaciones en Barcelona fueron positivas», comentaba ante el micrófono de Movistar MotoGP.

Sobre los neumáticos, el foco de los problemas según Maverick Viñales, Rossi sostiene que la clave es encontrar la regularidad con los Michelin y que su rendimiento sea bueno a lo largo de toda la temporada, algo que hasta la fecha no ha sucedido: «El problema, para mí, es hacerlos funcionar bien en todos los circuitos, porque en algunas pistas ha sido la moto que ha ido bien, pero en otras hemos tenido dificultades. Tenemos que entender cuál es la clave, porque siempre que vamos de un circuito a otro o de una temperatura a otra, las sensaciones con los neumáticos son muy diferentes. Esperamos que haga buen tiempo, porque aquí en Assen siempre es difícil, pero se trata de un circuito fantástico. Veremos si el nuevo chasis nos ayuda a ser más competitivos», concluye.

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa