Valentino Rossi | Abandono

«Es uno de los peores errores de mi carrera, ya que el de Austin podía suceder pero este es un error de principiante. Lamento equivocarme cuando se tiene la oportunidad de ganar la carrera, cuando se está delante con una ventaja porque habría sido suficiente con ser un poco más cuidadoso, con ir más despacio»

Valentino Rossi, muy autocrítico tras su caída

Mal día para Valentino Rossi, que ha consumado su tercer cero de la temporada tras irse al suelo cuando lideraba bajo la lluvia en Assen. El italiano estaba tirando fuerte en la segunda manga de la carrera, lo que ha supuesto una caída a 10 vueltas del final. Tras este error, propiciado por las difíciles condiciones de la pista, Rossi se ha mostrado muy autocrítico. Se queda a 42 puntos del liderato de Márquez.


Rossi, autocrítico con la caída: «He sido un burro, o algo un poco peor… Pero creo que esta palabra es suficiente. Había hecho una buena salida y tenía el neumático blando en la parte trasera, que da más agarre, pero era demasiado rápido y he cometido un error estúpido. Podía ganar, en la segunda vuelta ya había tomado algo de ventaja y quería seguir empujando, pero he cometido un error de principiante».

Consecuencias de la caída cuando lideraba la carrera: «Con el neumático blando salí más fuerte de la curva 9 y llegué a la frenada de la 10 unos 4 o 5 km/h más rápido, suficiente para haberme caído. Es uno de los peores errores de mi carrera, ya que el de Austin podía suceder pero este es un error de principiante. Lamento equivocarme cuando se tiene la oportunidad de ganar la carrera, cuando se está delante con una ventaja porque habría sido suficiente con ser un poco más cuidadoso, con ir más despacio».

Valentino no ha tenido oportunidad de volver a pista y sumar puntos. Balance tras su tercer "cero" del año: «La moto estaba apagada, tiene un sistema de seguridad para evitar daños en el motor. Después los comisarios no me han ayudado, pero estaba en una zona peligrosa y tenían razón. Hubiera cambiado poco, habría conseguido un par de puntos. Dos errores en ocho carreras son demasiados, es cierto que me he caído sólo dos veces pero ambas han sido en carrera, y también está la rotura de motor en Mugello. Está muy difícil».

Positivo con el rendimiento que ha demostrado en las últimas carreras: «Soy rápido y, de hecho, esta era una buena oportunidad para recuperar puntos a Márquez y Lorenzo. Hay que seguir así, tratar de ser competitivo en cada Gran Premio y tal vez ir incluso un poco más lento. Creo que tengo el potencial para hacer más buenas carreras y tener más satisfacciones».

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

Yamaha YZR-M1

1000 c.c. | 157 Kg | 240 CV

 

Te recomendamos