Valentino Rossi no olvida la caída del pasado año

Después de subir al podio en las dos primeras carreras de MotoGP 2017, Valentino Rossi afronta el GP de Las Américas con optimismo y con ganas de quitarse la espina del abandono del curso pasado.



Pese a las múltiples dificultades en invierno y en la mayoría de sesiones de entrenamientos de lo que va de temporada, después de dos carreras Valentino Rossi figura en la segunda posición del campeonato y es el único que ha podido frenar la sangría de puntos que Maverick Viñales sí mantiene con el resto de favoritos. El italiano, que ha maximizado sus opciones en las dos carreras disputadas hasta la fecha, está a 14 puntos del liderato y afronta la tercera prueba del año, en Texas, con mucho optimismo.

«Estoy feliz de estar en Texas, me gusta mucho Austin», comenta Valentino, que llega a un trazado que generalmente se le ha atragantado en los cuatro años que lleva en el calendario, sumando sólo un podio -3º- en 2015. En 2013 acabó 6º, en 2014 fue 8º y el año pasado se fue al suelo. Sin embargo, espera mantener la tendencia de los dos primeros Grandes Premios de esta temporada e incide en la importancia de mejorar en entrenamientos, donde ha mostrado sus debilidades en el comienzo de temporada: «Las dos primeras carreras de la temporada han ido bien y espero mejorar el rendimiento en los entrenamientos libres. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero confío tanto en la moto como en el equipo. Austin es una pista muy difícil y me encanta pilotar allí».

Rossi quiere quitarse la espina de la caída que sufrió en la tercera vuelta de carrera el año pasado: «Tengo una cuenta pendiente con este circuito porque el año pasado di un gran paso en el warm-up para hacer una buena carrera, pero desafortunadamente cometí un error. Este año quiero tratar de hacer una buena carrera», concluye. 

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa

Deja un comentario