«Ganar mi primera carrera en casa es inmejorable»

Valentino Rossi ganó la segunda manga en Misano de la Fanatec GT World Challenge Europe. Su primer triunfo del campeonato y celebrándolo por todo lo alto delante de los aficionados.


Valentino Rossi sigue sumando éxitos en las cuatro ruedas. Tras su victoria en la última carrera del Road to Le Mans, el pasado fin de semana logró su primer triunfo en la Fanatec GT World Challenge Europe, en la segunda manga disputada en el trazado de Misano y ante una marea de aficionados.

El italiano compartía el BMW M4 GT3 del equipo WRT con el belga Maxime Martin, con quien ya logró un segundo puesto en la segunda carrera de Brands Hatch como mejor resultado esta temporada, hasta el pasado fin de semana. El #46 y su equipo tenían marcado en el calendario esta cita de Misano, y lo lograron. En la primera manga finalizaron octavos, pero en la segunda terminaron en lo más alto.

Delante de su público, Rossi tomó el relevo de Martin en la segunda manga cuando rodaban en tercera posición. Un undercut al Audi de Bastar-Niederhastser y la mala parada de los líderes, Vanthoor-Weerts, dejó al expiloto de MotoGP al frente.

Valentino Rossi victoria Misano Fanatec GT World Challenge Europe 8

«No podía soñar nada mejor»


En cabeza, Valentino Rossi supo gestionar la ventaja a sus perseguidores hasta finalmente lograr su primera victoria en la Fanatec GT World Challenge Europe. En segundo lugar finalizaron Legeret y Haase al volante del Audi #11 de Comtoyou Racing, que había remontado tras las paradas. El podio lo completó el BMW #31 de WRT de Simmenauer y Neubauer.

Tras la carrera, el italiano reconoció que «no podía soñar nada mejor», y es que se estrenó en casa y ante sus aficionados: «Ganar mi primera carrera de GT en casa es inmejorable. Sabía que podíamos hacerlo cuando Martin clasificó tercero, pero no fue fácil. Es cierto que gané una carrera del Road to Le Mans, pero era otro nivel», señaló Rossi.

Hace un año, el nueve veces Campeón del Mundo se estrenó en este campeonato en Misano, y el pasado fin de semana pudo lograr su primera victoria. De esta forma, la Leyenda de MotoGP ha logrado su cuarto podio de la temporada en un campeonato de alto nivel y con coches realmente competitivos. A falta de cinco rondas, el WRT es segundo de la general, a 21 puntos del Akkodis ASP Team