Rossi alaba el talento y la temporada de Mir

Valentino Rossi elogia a Mir, que podría coronarse como Campeón del Mundo de MotoGP este fin de semana en Valencia. El italiano también habla sobre la escasa evolución de Yamaha: «Faltan dos carreras y seguimos sin entender si la moto nueva es mejor que la antigua».


Siempre ha dicho Joan Mir que Valentino Rossi era su ídolo de la infancia. El mallorquín nunca ha escondido su admiración hacia el #46, por lo que a buen seguro le gustará saber lo que ha dicho Rossi sobre él este viernes, cuando sólo faltan dos días para que Mir afronte su primera bola de partido para ser campeón de MotoGP.

El nueve veces Campeón del Mundo comenta que pese a que el español sería un campeón inesperado respecto a las quinielas de principio de año, sería un título muy merecido: «Nadie apostaba por Mir al inicio de temporada, pero ya en las últimas carreras de 2019 dio un gran paso y también en pretemporada estuvo fuerte. Para mí es un piloto muy maduro, parece más mayor y que tiene más experiencia pese a que es un piloto muy joven. Es sólo su segundo año en MotoGP y sólo hizo un año en Moto2. Tiene un talento increíble, nadie esperaba que pudiese ganar el campeonato este año, pero si acaba ganando se lo merecerá al 100% porque ha sido el más constante, algo que este año es muy importante. Sólo ha ganado una carrera, pero hay que recordar que en Austria 2 la carrera fue parada tras una dura caída, pero si no él hubiera ganado también ahí. Si gana el título será una sorpresa para todos, pero se lo merece al 100%», ha dicho Rossi.

Yamaha sigue en crisis de resultado y de sensaciones. Pese a que han ganado seis carreras esta temporada, la evolución de la moto respecto al 2019 no ha sido, ni mucho menos, como se esperaban los de Iwata: «En Yamaha teníamos muchas expectativas sobre esta moto de 2020, porque Yamaha trabajó mucho, se hablaba de que el motor iba a ser mucho más rápido y que la moto sería claramente mejor. Sin embargo, estamos en la penúltima carrera y aún estamos intentando saber si la moto nueva es mejor que la antigua. Esto quiere decir que más o menos son iguales. Digamos que en un circuito va mejor una y que en otros circuitos va mejor la otra, pero lo que es seguro es que no se ha dado el paso de prestaciones que esperábamos para poder ser competitivos», decía Rossi al respecto.

«Las Yamaha ha sido competitivas en algunas carreras, se han ganado seis, pero en los circuitos más difíciles hay una serie de problemas que más o menos son siempre los mismos. Yamaha tiene que trabajar en el motor, sobre todo, porque es donde estamos más en dificultades respecto a las otras motos», añadía.

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
Ver ficha completa

Por último, preguntado por este año tan atípico y marcado por el Covid-19 y sobre cómo espera que sea la próxima temporada, decía lo siguiente: «No me esperaba que esta situación de emergencia del Covid cambiase tanto el campeonato y sin embargo ha sido duro, ha sido un campeonato mucho más complicado. Con esto es difícil hacer todo, es difícil viajar. Hemos ido sólo a algunos circuitos, en varios hemos hecho dos carreras... Es un campeonato difícil para todos. Espero que el año próximo será mejor. La clave será hacer las carreras de Europa en las fechas clásicas: Jerez en mayo, Barcelona y Mugello en junio... Espero que el año que viene se puedan hacer las carreras de Europa, en todos los circuitos diferentes y en la fecha justa. Si se hace así, será un campeonato de buen nivel. Quizá será difícil ir fuera de Europa, pero lo veremos el año que viene».

Deja una respuesta

Volver a la home