«Me asusta mi retirada; me encanta la vida que tengo y ahora mismo gira alrededor de MotoGP», dice

Valentino Rossi se sinceró en una interesante entrevista con BT Sport, televisión que tiene los derechos de emisión de MotoGP en Inglaterra. Habló sobre el miedo a la retirada y sobre que aún no tiene una decisión tomada para después de 2018, cuando finaliza su contrato con Yamaha.



Si en 2016 vivimos uno de los mercados de fichajes de MotoGP más agitados que se recuerdan, el del próximo año promete también bastante ajetreo. O incluso más. Recién terminada la temporada 2017, ya se empieza a hablar sobre posibles movimientos de cara a 2019, puesto que todos los pilotos oficiales finalizan contrato el próximo año y el mercado puede ser un auténtico hervidero.

Una de las decisiones que mantienen en vilo a MotoGP es la que tomará Valentino Rossi. El piloto italiano, que en febrero de 2018 cumplirá los 39 años, sólo tiene una temporada más de contrato con Yamaha. Ya se ha empezado a especular con el futuro del de Tavullia, que podría anunciar su retirada o bien renovar por dos años más.

Pese a que en Valencia fue tajante a la hora de lanzar balones fuera -«Si no corto este tema, me vais a estar tocando los c****** hasta junio», llegó a decir a los periodistas de forma irónica-, el planteamiento de su retirada ha vuelto a salir a la palestra en una interesante entrevista concedida a la televisión británica BT Sport. En ella, Rossi se sincera bastante y habla del miedo que siente a la hora de plantearse poner punto y final a su trayectoria: «Me asusta mi retirada; me encanta la vida que tengo y ahora mismo gira alrededor de MotoGP, siendo piloto de MotoGP. Tendré que buscar algo que hacer cuando no continúe, pero pienso que será muy aburrido», concedió el piloto del Movistar Yamaha. Evidentemente, seguir dirigiendo su propio equipo y centrarse en ello como tarea principal parece que será su siguiente paso, pero por el momento no lo ve tan atractivo como seguir compitiendo.

Por el momento, teniendo un año más de contrato en vigor, Valentino Rossi buscará una vez más su décimo título mundial, ese objetivo que se le escapó en la última carrera de 2015 y que aún tiene entre ceja y ceja: «Mi objetivo es intentar lograr el título, el segundo objetivo tratar de ganar carreras, el tercero es hacer buenas carreras y tratar de estar en el podio».  Pero Rossi asume que lo que más le interesa para seguir en activo en MotoGP es «disfrutar. La sensación que tengo después de ganar una carrera o de acabar una como la de Phillip Island es mi principal motivación», destaca.

El año que viene conoceremos el futuro de Rossi; si sigue hasta los 41 años o si, por el contrario, será su última temporada en MotoGP. Sin duda alguna, su decisión, sea cual sea, será una de las noticias del año en MotoGP 2018.