«La Ducati da miedo», dice Valentino

Valentino Rossi mejoró en casi un segundo sus tiempos y se mostró más optimista que días atrás con el nuevo chasis de Yamaha: «Es mejor, porque nos permite girar más fácilmente, mientras que con el chasis de 2020 perdíamos un poco. Las sensaciones aún no son las del chasis de 2019, pero está más cerca».


Después de un domingo nefasto, en el que acabó 20º a casi dos segundos del mejor tiempo, los dos días de descanso en Qatar le vinieron a la perfección a Valentino Rossi. El italiano retomó la actividad en Losail con unas sensaciones mucho mejores que durante el pasado fin de semana, algo que se tradujo en nueve décimas de mejora. Bien es cierto que acabó 13º a 1.4 del espectacular registro de Miller (nuevo récord absoluto del circuito), pero Valentino transmitió mucha más positividad que tras el primer test.

«Me he sentido un piloto de verdad», reconoció Rossi. «He pilotado bien y hemos mejorado mucho. He probado varias cosas, especialmente comparando el nuevo chasis, y ha sido positivo. Al final de la jornada no estábamos mal, aunque todo el mundo va muy fuerte. Ha faltado algo, pero es sólo el primer día y es un bueno inicio», decía el nueve veces Campeón del Mundo, más optimista que días atrás.

De hecho, el pasado domingo hablaba de que no tenía buenas sensaciones con el nuevo chasis y que le veía similar al de 2020, lo cual no solucionaba sus problemas de agarre trasero, pero tras la primera jornada del segundo test varió su discurso sobre el nuevo bastidor: «El nuevo chasis es mejor, porque nos permite girar más fácilmente, mientras que con el de 2020 perdíamos un poco. En este sentido, es mejor. Las sensaciones no son las mismas que con el de 2019, pero está más cerca y tiene otros puntos positivos», exponía Valentino.

El piloto del Petronas Yamaha considera que el notable cambio del domingo al miércoles viene provocado por un cúmulo de factores. Principalmente, por los neumáticos, el chasis y su estilo de pilotaje: «En el segundo día de test tuve muchos problemas con los neumáticos, porque no tenía buen agarre y sufrí mucho. Esta vez los neumáticos han funcionado mejor. El chasis es bueno y me hace mejorar el ritmo, y también he mejorado mi estilo de pilotaje, porque había algunas curvas en las que no era lo suficientemente rápido, especialmente en la entrada. Ha sido un poco de todo. Especialmente cuando pruebas cosas nuevas que funcionan bien, es mejor también para la motivación. Encontrar la motivación y la concentración correcta en un largo día de test no es fácil. También me he encontrado mejor físicamente que en los primeros test».

El #46 probó un nuevo carenado y diferentes aspectos aerodinámicos que funcionaron, aunque es consciente de la clara diferencia que sigue habiendo en cuanto a velocidad punta con las Ducati: «También he probado diferentes cosas nuevas con la aerodinámica y hemos mejorado mucho la velocidad punta, lo cual es positivo, pero las Ducati aún siguen siendo 10 km/h más rápidas».

Sobre la marca de Borgo Panigale, añade que «la Ducati da miedo, va muy fuerte». Y respecto a Miller, que pulverizó el récord absoluto del circuito, Valentino comenta que «en mi opinión, este año Miller es uno de los candidatos al título».

Deja una respuesta

Volver a la home