Rossi, decepcionado y autocrítico tras su caída en Montmeló

Después de su caída cuando marchaba en la segunda posición, Valentino Rossi comparecía decepcionado ante los medios tras su segundo abandono consecutivo. Considera que tenía opciones de luchar por la victoria, o cuanto menos, por el podio.


Valentino Rossi ha estado este domingo ante su mayor oportunidad de victoria en los últimos tiempos. El italiano logró una fantástica primera fila de parrilla y estaba peleando por el triunfo cuando, a nueve vueltas para el final, se ha ido al suelo mientras rodaba en la segunda posición.

Pese a su experiencia, el nueve veces Campeón del Mundo ha cometido un error en una carrera en la que corría extra motivado después de anunciar ayer su continuidad en MotoGP en 2021 tras fichar por el equipo Petronas. «Es una enorme lástima acabar así tras un gran fin de semana, porque había sido rápido desde el viernes y desde entonces había seguido mejorando. Posiblemente hubiese terminado en el podio e incluso podría haber ganado, ya que a Quartararo en las últimas vueltas le bajó mucho el rendimiento del neumático». «Tras un fin de semana así, necesitaba un podio», decía Rossi.

El #46 se descarta de la lucha por el campeonato tras su tercer cero del año, segundo consecutivo: «De haber conseguido el podio, hubiese sido el segundo de la temporada, pero lo más importante es que habría logrado muchos puntos para el campeonato que me harían continuar en la lucha. Pero para mí el campeonato está acabado. Sí que es verdad que hasta que las cuentas digan lo contrario tengo opciones, pero estoy a 58 puntos del líder, llevo tres ceros en el campeonato y los dos últimos de forma consecutiva. Continúo motivado para seguir siendo rápido hasta final de temporada, así que espero que sea así», añadía el piloto de Yamaha.

Tras la caída de Misano, la cual considera diferente porque allí iba sexto y no se encontraba cómodo con la Yamaha, Rossi cree que lo de este domingo es fatal para sus aspiraciones al campeonato: «No puedes cometer dos errores seguidos si quieres luchar por el título».

Valentino reconocía su error con la caída y considera que le pudieron las ganas de llevarse la victoria: «Estaba apretando para estar cerca de Quartararo, pero el neumático delantero llegó demasiado frío en el flanco izquierdo a la curva 2 y me caí. Teníamos claro que hoy había que rodar fuertes, pero también había que gestionar el desgaste de los neumáticos. Lo estaba haciendo hasta ese momento, pero quizá me han podido las ganas que tenía de ganar. Si miras la telemetría, es una caída complicada de explicar, porque los datos son similares a los de la vuelta anterior. Sabía que al final de carrera habría problemas y por eso no estaba arriesgando al máximo, pero he cometido un gran error», comentaba un autocrítico Rossi.

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
Ver ficha completa

Deja un comentario

Volver a la home