«¿Zarco no quiere la M1 de 2017? No es estúpido»

Después de su séptima posición bajo la lluvia de Sepang y del tercer puesto de Johann Zarco con la Yamaha del año pasado, Valentino Rossi admite que le gustaría ver al francés con la montura de esta temporada. «¿No quiere la M1 de 2017? No es estúpido, recuerdo que ganó en Moto2 después de descartar el chasis del año anterior», comenta.



Tras una nueva debacle en lluvia del Movistar Yamaha, Valentino Rossi mostró su disconformidad con el comportamiento de su moto en estas condiciones. «Es imposible conducirla en lluvia», llegó a decir. En su comparecencia ante los medios italianos después de su séptima posición en Sepang, a Rossi le preguntaron sobre Zarco, quien parece querer una M1 de 2018 el año que viene y no heredar la actual de Viñales y Valentino, que está dando muchos problemas en lluvia. Recordemos que el francés utiliza la moto de 2016.

La respuesta de Rossi a esta cuestión no tiene desperdicio: «Estoy de acuerdo con él, pero me gustaría verle en esta moto. Johann no es estúpido, recuerdo que el año pasado ganó el título en Moto2 después de haber descartado el chasis Kalex 2016 para seguir corriendo con el del año anterior», dijo Valentino en un pequeño error de apreciación, ya que fue en 2015 cuando Zarco descartó el chasis de ese año para llevar el de 2014, con el que ganó su primer título de Moto2. El año pasado lo revalidó con el chasis 2016.

Sea como fuere, Rossi no estaba nada contento con su resultado y sus sensaciones comparadas a las que tuvo el año pasado en Sepang, también en lluvia, donde acabó segundo: «No me sorprende el podio de Zarco. Pilotando bien y con esa moto fui segundo el año pasado luchando contra Dovizioso».

«En seco podía haber hecho una buena carrera, pero en mojado hemos sido lentos casi siempre. Hemos confirmado nuestros problemas en estas condiciones, no tenemos tracción. Tenemos que entender el por qué de estos problemas e intentar mejorarlos», se lamentaba el italiano.

La combinación del neumático blando trasero y la moto de 2016 resultó mucho más competitiva, como demostró el podio de Zarco. «Podía haber sido una opción, quizá hubiéramos sido un poco más rápidos pero no habría cambiado mucho. He intentado coger el máximo de puntos posibles; si hubiese intentado apretar, hubiera acabado en el suelo como en Japón», dijo Rossi sobre esto.

Pese a que la moto completa de 2018 no estará lista hasta el año que viene, y no en los test de Valencia ni en los privados de Sepang, tanto Rossi como Viñales pudieron probar un adelanto en los test de Misano que montaron desde Silverstone con buenas sensaciones, pero no las suficientes: «La moto que teníamos a principio de año daba más problemas y con esta tenemos menos experiencia. Sólo la llevamos desde Silverstone y por medio pilló mi lesión, así que estamos un poco por detrás de nuestros rivales. El chasis lo probamos en Misano y nos encantó, remató el italiano».

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa