Se retirará el #46 de Rossi y Biaggi será nombrado 'MotoGP Legend'

Rossi y Biaggi, grandes rivales en el pasado, serán homenajeados casi a la vez este fin de semana en Mugello: el viernes Biaggi será nombrado Leyenda de MotoGP y el sábado se retirará el #46 de Valentino.


Casualidad o no, Valentino Rossi y Max Biaggi, los que otrora fueran rivales acérrimos en MotoGP, recibirán este fin de semana en Mugello dos de los homenajes más relevantes de toda su vida.

Los dos pilotos italianos, que hace dos décadas hacían rugir a las gradas de Mugello cuando luchaban el uno contra el otro por la victoria en la categoría reina, serán los dos principales protagonistas del GP de Italia más allá del plano deportivo.

Biaggi será nombrado como Leyenda de MotoGP en un acto que tendrá lugar el viernes a las 12:30h en la sala de conferencias del circuito de Mugello. El expiloto romano, cuatro veces Campeón del Mundo de 250cc entre 1994 y 1997, y triple subcampeón del mundo de la categoría reina (1998, 2001 y 2002) llevaba tiempo esperando este nombramiento, ya que fue anunciado en 2020. Sin embargo, la llegada de la pandemia y las consiguientes restricciones hicieron que este galardón se fuera aplazando hasta acabar dándoselo en este 2022, como ya ocurrió con Jorge Lorenzo en Jerez. Además, el domingo antes de la carrera de MotoGP dará algunas vueltas con su icónica Aprilia RSW 250 en Mugello para poner la guinda al fin de semana.

Y de una Leyenda a otra, porque el sábado será el turno de Valentino Rossi. El nueve veces Campeón del Mundo ya recibió la denominación de 'MotoGP Legend' el mismo día de su retirada en Valencia, pero ahora recibirá otro reconocimiento muy especial: el sábado, a eso de las 12:20h, se celebrará en la recta de meta de Mugello el acto para la retirada del dorsal 46 de MotoGP, que a partir de ese momento no podrá ser utilizado por otro piloto en la categoría reina como homenaje a Rossi.

Il Dottore, que desde que se retiró a finales de 2021 sólo ha vuelto al paddock en Portimao, acudirá a Mugello para recibir este homenaje y para sentir nuevamente el calor de los tifossi en uno de sus circuitos fetiche.

Así pues, los pilotos que forjaron una de las rivalidades más intensas de todos los tiempos, serán homenajeados casi a la vez en Mugello. Eso sí, esta vez ya con una relación mucho más sana entre ambos. Cómo pasa el tiempo...

Deja una respuesta

Volver a la home