Valentino Rossi carga duramente contra Marc Márquez

Después del choque entre Valentino Rossi y Marc Márquez en Argentina que ha acabado con el italiano por el suelo, el piloto italiano ha cargado muy duramente contra el piloto del Repsol Honda en su comparecencia ante los medios. «Ha destrozado nuestro deporte, no tiene respeto por sus rivales», dice Valentino.


Declaraciones de Valentino Rossi tras el toque de Márquez que le ha llevado al suelo. Cree que hace estas acciones premeditadamente: «Por suerte no me he hecho nada, al menos. Es una situación que en mi opinión es muy peligrosa, Dirección de Carrera o alguien tiene que hacer algo, porque si no, nos podemos hacer daño. Márquez nunca tiene respeto por sus rivales, y si miramos la carrera de hoy, se ha enfrentado a cuatro o cinco distintos. Él da de lleno, y sabe que si te da en la pierna él no se cae, y espera a que te caigas tú. Si tienes en cuenta lo que ha ocurrido uno por uno, son cosas que pueden pasar, pero el problema es que Márquez ha sido excesivo y corre así con todos. En Qatar dio a la pierna de Zarco y casi choca con Dovizioso. Aquí, desde el viernes en entrenamientos ya empezó a hacer el loco y le cortó la trayectoria a Viñales. Luego lo hizo conmigo en entrenamientos y también con Dovizioso».

Opina sobre la acción de Márquez de volver a arrancar la moto después de que se le parase en parrilla: «Las normas hablan claro: si se te estropea la moto antes de salir, tienes que irte de parrilla. Es así para todos. No ha hecho caso a nadie y ha vuelto a arrancar la moto, ha ido en dirección contraria mientras esperábamos el resto y ya por eso tenía que haber estado fuera de carrera, porque las normas dicen que no puedes salir así. Si las normas son iguales para todos, por qué no para él. Ha salido como un loco del Ride Through, ha ido a por Espargaró, a por Rabat, a por mí y me ha tirado… Y creo que con Viñales ha hecho más o menos lo mismo».

«Tengo miedo de estar en pista con Márquez»: «Bajo mi punto de vista, es que es peligroso. Tengo miedo de estar en pista con Márquez. Hoy cuando he visto que estaba ahí, tienes miedo. No me siento controlado por Dirección de Carrera, porque hace lo que le da la gana con todo el mundo. Viene a por ti expresamente. Ha entrado en esa curva 20 km/h más fuerte. No tiene respeto por sus rivales, eleva el nivel de la competición a un punto que es peligroso. Cuando estoy en pista con él tengo miedo, porque sé que viene a por mí. A mí no me trata como al resto, me trata aún peor. En 2015 me hizo perder el Mundial expresamente. No puede ocurrir que él toque a seis pilotos en un mismo fin de semana. Le tienen que decir algo».

«He dicho a Mike Webb que tienen la responsabilidad de que no se comporte más de esta manera. Si él sigue así y el resto elevan el nivel de competitividad, al final será un deporte muy peligroso, porque empezarán a darse los unos con los otros».

No acepta sus disculpas: «Viene a pedirme perdón delante de la TV, pero eso no es sincero, porque vuelve a hacerlo otro vez. Si sucede otra vez, pero sigue pasando… yo no acepto sus disculpas. Espero que se aleje de mí y no me mire más a la cara. Se lo diré también a él. Tiene que tener un poco de respeto. Que venga a pedirme perdón, me hace reír».

«Ellos tienen que encontrar la manera de que no vaya a por el resto de pilotos. Este año ha pasado 10 veces en dos carreras. Yo tengo miedo cuando está él en pista, porque hace lo que quiere».

«Ha destrozado nuestro deporte»: «Mi relación con Márquez es mi último problema. Estoy bien, pero es una situación muy mala, porque ha destrozado nuestro deporte. No tiene nunca respeto por sus rivales».