Valentino Rossi | Caída

«Márquez se ha merecido este campeonato, porque ha sido el más regular, ha ganado muchas carreras y siempre ha ido fuerte, así que es justo ganador»

Valentino Rossi destaca la temporada de Márquez y asegura que no entiende su caída

Por tercera ocasión en esta temporada, Valentino Rossi se ha ido al suelo en carrera, lo que esta vez ha sido un factor determinante para que Marc Márquez haya sido campeón en Japón. El italiano se ha ido al suelo cuando perseguía a Marc, que había abierto unos metros de ventaja, aunque asegura que no entiende muy bien el por qué de su caída. Respecto al título del piloto de Cervera, Rossi no tiene dudas de que ha sido merecido.



Sin explicación sobre su caída en la séptima vuelta: «Márquez ha pasado muy rápido a Lorenzo. En la vuelta después de superar yo a Jorge estaba acercándome para alcanzarle o al menos para no dejarle escapar. Pero en la caída no sé lo que ha pasado, no la entiendo. No me parecía que hubiera entrado más rápido en la curva o que me hubiera ido largo, la estaba haciendo como en las vueltas anteriores. Pero evidentemente, cuando hay una caída es porque algo ha sucedido. Ha sido una pena, porque aunque hubiera sido difícil batir a Márquez, pienso que podría haber ido como él porque el ritmo podría tenerlo y hubiera sido bonito luchar. Es una lástima porque aquí éramos rápidos y volvemos a casa sin puntos».valentino-rossi-motogp-japon-2016-declaraciones

«Encima de la moto no he sentido nada, pero evidentemente he cometido un error. Seguramente estaba apretando para alcanzar a Márquez, porque quedar segundo no me interesaba. Pero ha ido así».

Sobre el título de Márquez: «Márquez se ha merecido este campeonato, porque ha sido el más regular, ha ganado muchas carreras y siempre ha ido fuerte, así que es justo ganador».