Rossi y Márquez se cruzaron en la Comisión de Seguridad

La Comisión de Seguridad de MotoGP en Austin, en la que se acordó que las sanciones serán más duras a partir de ahora, vivió un momento de tensión con un cruce de palabras entre Valentino Rossi y Marc Márquez.


Más de una hora. Esa fue la duración de la esperada Comisión de Seguridad de MotoGP en el GP de Las Américas, en la que había muchos temas por tratar después de toda la tensión generada en la pasada carrera de Termas de Río Hondo. A la reunión acudieron prácticamente todos los pilotos y tampoco faltó Carmelo Ezpeleta -CEO de Dorna- para poner orden en el tenso clima que se está viviendo actualmente en MotoGP.

La reunión supuso el primer cara a cara entre Valentino Rossi y Marc Márquez tras el incidente en Argentina, y según ha revelado La Gazzetta dello Sport, hubo un intercambio de palabras entre ambos. «Hemos aprendido de ti», llegó a decirle Márquez al piloto italiano durante un momento de la Comisión de Seguridad, refiriéndose a estos incidentes en carrera, a lo que Rossi respondió así: «Pero, ¿en qué quieres que me compare contigo? Yo he tirado a cuatro pilotos en 20 años, tú a cinco en una carrera».

Sanciones más duras


La conclusión a la que se llegó en esta Comisión de Seguridad fue la de endurecer las sanciones en el caso de contacto entre pilotos para que no se repitan situaciones como las de Termas de Río Hondo. Los comisarios serán más rigurosos a la hora de aplicar las penalizaciones. Los pilotos han expresado su petición de que un expiloto forme parte del Panel de Comisarios encargado de sancionar, puesto que creen que su punto de vista sería más certero a la hora de analizar las acciones.