Valentino Rossi tiene claro que la diferencia mañana la van a marcar los neumáticos

El piloto italiano ha logrado en Mugello su 65ª pole, algo que no hacía desde el pasado Gran Premio de Japón de 2016, y ha provocado el delirio entre la “marea amarilla” que abarrota las gradas de Mugello


Valentino Rossi ha conseguido la pole del Gran Premio de Italia gracias a una espectacular vuelta que ha pulverizado el récord del Circuito de Mugello. A pesar de todo, se muestra muy cauto sobre sus posibilidades de cara a la carrera, ya que se ha visto un gran ritmo entre todos los favoritos, y la pista italiana es muy propicia a tener una lucha entre varios pilotos. Aún así, está dispuesto a darlo todo delante de los miles de fans que se han desplazado hasta el circuito.

En declaraciones a Movistar MotoGP, Valentino Rossi ha explicado cómo ha sido esa fantástica vuelta que le ha dado la pole, qué espera para la carrera de mañana y ha desvelado el porqué del diseño tricolor de su casco para este Gran Premio.

Has logrado una gran vuelta que te ha dado la pole. «Sí, en la FP4 he probado la goma más dura porque creo que para mañana será la que tengamos que usar en carrera. Además, espero que sea la que tenga que usar todo el mundo, porque ahí puede estar una de las claves de la carrera. Es cierto que sufrimos mucho en este circuito, sobre todo con este compuesto ya que no tenemos tanto agarre. De todos modos para la clasificación hemos usado la más blanda que es con la que tenía las mejores sensaciones. Después de una buena primera vuelta, hemos puesto otra para la segunda salida y hemos logrado hacer un gran registro. Estoy muy contento con conseguir la pole, ya que no lo hacía desde 2016. Este año en las clasificaciones siempre he sufrido y es muy importante salir desde la primera fila».

Desvela las claves de la carrera de mañana. «Será muy importante elegir perfectamente la goma de carrera, tanto delante como atrás, porque eso definirá como debemos pilotar todos durante la carrera. Además, también será importante hacer una buena salida, por lo que partir desde la pole nos ayudará a tener las cosas algo más fáciles, pero veremos cómo va. Estoy seguro de que la elección de los neumáticos para todos los pilotos será lo que marque la diferencia».

Sobre el diseño del casco. «Es un homenaje a Italia, porque este año quería correr con un casco con los colores blanco, rojo y verde de la bandera italiana. Lo hablé con Aldo Drudi, y como el diseño de este año me gusta mucho, hemos querido adaptar ese diseño a los colores de la bandera, y ha logrado juntar perfectamente ambos diseños. Para mi gusto es muy bonito, y además coincide con que hoy es el día de la fiesta nacional».

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2018
Ver ficha completa