Valentino Rossi | 3º (124 puntos)

«Me gusta muchísimo esta pista. Pero en los últimos años no ha sido mi mejor trazado. No he sido capaz de ser rápido y estar delante. Sobre todo como Márquez y Lorenzo. Así que ese es el objetivo de este fin de semana. Ser un poco más rápidos y poder luchar con ellos».

Rossi no gana en el escenario de su 1º victoria desde 2009

Valentino Rossi vuelve a Brno, donde hace 20 años se subía por primera vez a lo más alto del podio del mundial por delante de Jorge Martínez Aspar. Dos décadas después, y tras 13 podios y siete victorias, cinco de ellas en la categoría reina, el nueve veces campeón llega a la República Checa como tercer clasificado de la general, a 57 puntos de Marc. El año pasado fue tercero tras Lorenzo y Márquez, algo a lo que quiere poner remedio en esta edición.


Sobre su resultado en Austria: «Parece que este año es lo opuesto al año pasado. Soy más competitivo en las calificaciones. Puedo hacer una buena clasificación y muchas primeras filas de parrilla, pero luego tengo más problemas en carrera. Al final, la carrera de Austria no fue nada mal. Fui rápido, constante, y sobre todo, no estuvimos tan lejos de las Ducati. Pero no fui capaz de llegar al podio porque Lorenzo era más rápido que yo. No logré el podio, que era nuestro objetivo. Hay que intentarlo otra vez aquí».

Preguntado sobre lo que se avecina este fin de semana en Brno: «En teoría este es un buen circuito para Yamaha, pero no se sabe porque nunca hemos rodado aquí con los Michelin. Es como empezar otra vez de cero. Además, hay que ver el nivel de las dos Ducati. Creo que pueden ser muy competitivas aquí. Esta es una pista muy rápida, por lo que la velocidad de las Honda será importante».

Brno, un trazado con altos y bajos para Valentino: «Me gusta muchísimo esta pista. Es el lugar donde conseguí mi primera victoria y eso es algo inolvidable. He conseguido grandes resultados aquí, pero en los últimos años no ha sido mi mejor trazado. No he sido capaz de ser rápido y estar delante. Sobre todo como Márquez y como Lorenzo. Así que ese es el objetivo de este fin de semana. Ser un poco más rápidos y poder luchar con ellos».

Sobre su situación en el campeonato, Valentino aclara que: «Queda mucho por delante. Y hay siete pilotos que pueden luchar por la victoria. Así que depende bastante del cambio de pista a pista. Hay que estar siempre en las primeras posiciones. Para nosotros es una lástima que tengamos esta desventaja en comparación con Marc, porque hemos cometido algunos errores y algo de mala suerte. Tenemos el potencial, pero estamos bastante lejos. Así que en nuestro caso necesitamos hacer algo extra, porque tenemos que ser rápidos pero tenemos que recortar muchos puntos. Hay que ir carrera a carrera».

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa