Hamilton prueba la MotoGP y Rossi el F1

Valentino Rossi y Lewis Hamilton se citan en Valencia para intercambiarse sus máquinas de MotoGP y Fórmula 1. Espectacular e inolvidable encuentro entre dos leyendas que han compartido una jornada histórica.


Se sabía que hace pocos días, las dos leyendas del motor se iban a dar cita en el circuito Ricardo Tormo de Cheste para realizar un intercambio de máquinas muy esperado. Valentino Rossi y Lewis Hamilton se 'retaron' a través de las redes sociales a pilotar las máquinas de competición del otro, es decir, Rossi al volante del Mercedes-AMG de Formula 1 y Hamilton a los semimanillares de la Yamaha de MotoGP.

Dicho y hecho. Monster Energy, patrocinador personal de ambos, ha puesto los medios para que pudieran probar las dos bestias sobre el asfalto del trazado valenciano. Los pluricampeones del mundo han podido disfrutar de los dos vehículos, entre los mejores del mundo en sus respectivos mundos.

En primer lugar, Valentino Rossi se puso al volante del Mercedes-AMG F1 W08 EQ Power+, el monoplaza que hizo campeón del mundo de Formula 1 en la temporada 2017 a Hamilton nada más ni nada menos... Por su parte, Lewis Hamilton se ha subido a la Yamaha YZR-M1 con la que compitió Rossi hace pocas semanas en este mismo circuito.

Además de la posibilidad de hacer este intercambio, el evento fue especial porque ambos pudieron ayudarse mutuamente para entender los estilos de pilotaje de unos vehículos a los que no están en absoluto acostumbrados pudiendo realizar múltiples vueltas y poco a poco ir aprendiendo a ir mejor. ¡Una vivencia única!

Lewis Hamilton: «Es tan increíble ver a una leyenda como Valentino en el coche... Estoy emocionado de verle descubrir el coche por primera vez. Me recuerda a mí cuando me monté por primera vez en un F1. Cuando ves a todo el equipo a tu alrededor, es algo totalmente diferente. Fue genial estar en pista y ver a Valentino delante de mí con la misma moto».

Valentino Rossi: «Ya era un gran fan de Lewis, pero ahora incluso lo soy más. Hemos pasado un día fantástico, donde las dos clases máximas del motorsport no sólo se han encontrado sino que han trabajado juntos. Probar el W08 ha sido una oportunidad espectacular. Ya había probado un F1 antes, pero ha cambiado mucho desde entonces. Sinceramente, estoy sorprendido por el coche y su manejo además del equipo Mercedes-AMG Petronas, que han sido un equipo genial con el que trabajar. Han sido muy agradables y me han hecho muy fácil familiarizarme con el coche. Al principio, tienes una sensación maravillosa de velocidad. Las fuerzas G no eran tan malas, pero lleva tiempo acostumbrarse. Una vez que cogí el ritmo, pude empujar más. Ha sido un placer. Me sentí como un piloto de F1 de verdad por un día. ¡No quería que terminara el día! También rodé con Lewis en las YZR. Fue un momento muy bonito para el equipo compartir nuestra pasión con él. Técnicamente, Valencia es un circuito duro y había un poco de viento, por lo que en un momento, pensé que sería difícil para Lewis. Sin embargo, ha estado brillante sobre la moto y su posición sobre la M1 era muy buena. La verdad es que disfruté mucho compartiendo esta experiencia con él y creo que él también se ha divertido mucho, por lo reticente a bajarse de la moto que estaba... Sinceramente espero tener más experiencias como ésta en el futuro».

A continuación, puedes disfrutar de todas las FOTOS y un VÍDEO de esta espectacular experiencia de Valentino Rossi y Lewis Hamilton:

Galería de fotos Valentino Rossi y Lewis Hamilton


Vídeo Valentino Rossi y Lewis Hamilton


Deja un comentario

Volver a la home