Segunda lesión del año para Valentino Rossi

[ACTUALIZACIÓN] Valentino Rossi ha vuelto a lesionarse en un entrenamiento. El piloto italiano se ha fracturado la tibia y el peroné practicando enduro. Tras ser hospitalizado en Urbino, donde se le han realizado las primeras pruebas, ha sido trasladado al hospital de Rimini para ser operado lo antes posible. Yamaha ha confirmado oficialmente las fracturas pasada la medianoche.



La suerte le está siendo esquiva a Valentino Rossi en este 2017. El piloto italiano ha sufrido dos lesiones en lo que va de año, ambas entrenando y ambas en las vísperas de las carreras que se disputan en suelo italiano. Antes del GP de Italia, sufrió un traumatismo torácico y abdominal mientras practicaba motocross, algo que finalmente no le impidió correr en Mugello, donde fue cuarto a pesar de las molestias físicas.

Sin embargo, la lesión que ha sufrido este jueves es mucho más grave y con ella podría decir adiós a la temporada 2017 y, por tanto, a las opciones de ganar su décimo título este año, en el que marcha en la cuarta posición del campeonato a 26 puntos del liderato. El piloto italiano ha sufrido una caída mientras practicaba enduro, en la cual se ha fracturado tibia y peroné, una lesión que podría mantenerle de baja hasta final de temporada o, como mínimo, en un periodo estimado de un mes. Según ha confirmado oficialmente Yamaha pasada la medianoche, las fracturas son con desplazamiento.

La pierna lesionada es la derecha, la misma en la que se fracturó tibia y peroné en Mugello 2010 tras una fuerte caída durante los terceros entrenamientos libres. En aquella ocasión, tardó 41 días en volver a competir. Según explica el medio italiano ‘Corse di Moto’, el accidente mientras practicaba enduro podría deberse a que su pierna derecha ha quedado enganchada con una piedra.

Tanto familiares de Valentino Rossi como Alessio Salucci -Uccio- y Alberto Tebaldi, el responsable de VR46 acudieron de inmediato al hospital de Urbino, donde el piloto italiano fue sometido a las primeras pruebas, que confirmaron las fracturas en tibia y peroné.

Sobre las 23:30 h., Valentino Rossi ha sido trasladado al hospital de Rimini, donde será operado tan pronto como sea posible, según confirma la nota de prensa del Movistar Yamaha.

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa