Rossi y Zarco tuvieron un toque a 15 vueltas del final

Después de que Rossi y Zarco volvieran a chocar en pista, el piloto italiano ha vuelto a lanzar un mensaje al debutante en MotoGP, tal y como hizo en Austin. «¡Gracias Johann! ¡Te mando la factura del mono!», ha ironizado Valentino. 



Nuevo episodio entre Valentino Rossi y Johann Zarco. Ambos pilotos han vuelto a tener un toque en carrera, como ya sucediera en Austin. Allí, el francés intentó adelantar a Rossi en las enlazadas y, al tocarse, el piloto del Movistar Yamaha se tuvo que salir de la trazada al quedarse sin espacio. Tras lo de Estados Unidos, Rossi comentó que «Zarco tiene que comprender que esto no es Moto2, aquí hay que estar más atento».

Este domingo los protagonistas han vuelto a coincidir en pista, peleando ambos por la primera posición durante la primera mitad de la carrera. Faltaban 15 vueltas para el final cuando Valentino se ha puesto en la primera posición tras superar a Zarco en la curva 1, pero luego se ha abierto al entrar en la curva 3, algo que ha querido aprovechar Zarco para devolverle la jugada al italiano apurando al máximo. Sin embargo, al recuperar Rossi su trayectoria no había espacio para que el piloto del Tech3 pasara, propiciando un toque que ha podido acabar con los dos por los suelos.

Zarco ha tocado con su rueda delantera a Rossi, dejando incluso la marca del neumático en el mono del de Tavullia. Preguntado por el incidente, Valentino ha vuelto a lanzar un mensaje hacia el rookie, como hizo en Austin: «Empiezo a pensar que no lo hace con maldad, sólo que no es capaz de hacer adelantamientos, no mide las distancias. Quizá tiene algún problema para medir las distancias con las otras motos».

Además de ese comentario, el flamante ganador de Assen ha ironizado sobre el incidente y la marca del neumático delantero de Zarco en su mono: «¡Gracias Johann! ¡Te mando la factura del mono!», decía con sarcasmo en el micrófono de Movistar MotoGP, un comentario que ha repetido luego hablando con la televisión italiana: «Te mando la factura porque este mono era nuevo y lo tenía que usar al menos hasta Austria».

Johann-Zarco-Valentino-Rossi