Si alguna vez has soñado con compartir pista con Valentino Rossi, es posible que estés más cerca que nunca de esa oportunidad. Para disfrutar de esa inolvidable experiencia, y además de forma gratuita, has de cumplir un requisito: tener una Yamaha R1M o R1 GYTR Pro 25 Aniversario comprada después de julio de 2023.

Para todos aquellos que hayan desembolsado los 30.899 euros de la R1M o los 159.000 € de la exclusivísima R1 GYTR PRO 25 Aniversario -edición limitada de 25 unidades y equipada 'hasta los dientes'-, Yamaha premia esta compra con una ventaja exclusiva: rodar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto sin ningún coste durante la Yamaha Racing Experience (YRE), que se celebra los días 3 y 4 de julio.

La gran noticia para todos estos usuarios de la Yamaha R1M está en los increíbles compañeros que tendrán en pista, empezando por Valentino Rossi, que rodará en Jerez con su exclusiva Yamaha R1 GYTR VR46 Tribute, una moto que le regalaron cuando se retiró y con la que es habitual verle en circuitos como Misano, Mugello o Portimao. El nueve veces Campeón del Mundo acudirá en calidad de embajador mundial de la marca de los diapasones.

Pero es que además de Valentino Rossi, en el evento también estará Jonathan Rea, piloto oficial de Yamaha en el Mundial de Superbike y seis veces Campeón del Mundo de ese certamen, cerrando así un elenco de muchísimos quilates.

Aparte de la presencia de estas dos leyendas, dentro del pack de esta Yamaha Racing Experience (YRE), todos los inscritos podrán disfrutar de dos días de sesiones de conducción en Jerez, una cena de gala el miércoles 3 de julio, desayuno y comida en el circuito el 3 y 4 de julio, alojamiento en la noche de miércoles y asesoramiento experto en conducción y configuración por parte de profesionales de Yamaha.

A través de la web oficial del evento, Yamaha ya tiene abierto el plazo de inscripciones para todos aquellos que tengan su Yamaha R1M o R1 GYTR PRO 25 Aniversario comprada después de julio de 2023.

¿Y si tu Yamaha R1M es de algún año anterior o eres el segundo propietario? En ese caso, Yamaha también da la posibilidad de participar en la YRE con un coste extra aún sin especificar, aunque no tienen su presencia garantizada: tendrán que solicitar la inscripción a Yamaha y entrarán en un proceso de selección.