Rossi carga contra los ingenieros de Iwata

Tras un complicado comienzo en Portimao, donde ha acabado penúltimo y con una caída este viernes, Valentino Rossi ha hablado sobre el desarrollo de la Yamaha de 2021 y ha lanzado un dardo a los ingenieros japoneses, asegurando que no siguen las indicaciones de los pilotos.


Valentino Rossi ha cerrado en la penúltima posición y con una caída una mala toma de contacto con el circuito de Portimao. El piloto italiano se ha quedado a 1.8 segundos del mejor tiempo de la jornada, marcado por Johann Zarco, en un día en el que las Yamaha han vuelto a asomar la cabeza en las primeras posiciones con el segundo puesto de Viñales y el cuarto de Quartararo.

Al término de la jornada, Rossi hacía su balance del día y de su adaptación a Portimao. Asegura que con una de sus dos motos ha tenido dificultades con el tren delantero y que con la otra, con la que se encontraba algo mejor, es con la que se ha caído a 20 minutos para el final del FP2: «Portimao es un gran circuito, pero también muy difícil. Hoy hemos intentado mejorar el agarre, sobre todo el trasero, pero desafortunadamente he perdido el equilibrio en la puesta a punto y no he tenido buenas sensaciones para entrar lo suficientemente rápido en las curvas. Ha sido un día difícil. Después hemos vuelto a una moto más estándar y he sido un poco más rápido, pero me he caído. Desde ese momento he intentado hacer el tiempo con la otra moto, pero no he tenido sensaciones con el tren delantero y he ido muy lento. Así que pienso que mañana tenemos que volver a una puesta a punto más normal para tratar de ser más rápidos», decía Rossi.

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
Ver ficha completa

Preguntado por cómo de involucrado estará en el desarrollo de la Yamaha M1 de 2021 al pasar a formar parte del equipo satélite, Rossi ironizaba: «Estaré involucrado en el desarrollo como este año, nada cambia. Lo que hay que entender es si este año he estado realmente involucrado o no», decía en alusión al caso que cree que le han podido hacer los ingenieros este año.

Justo después, lanzaba un dardo a los ingenieros japoneses de Yamaha, ya que considera que éstos no tienen realmente en cuenta las indicaciones que dan los pilotos: «Lo que puedo decir es que aportaré toda mi experiencia y trataré de decir lo que, en mi opinión, necesitamos. Pero más o menos tenemos el mismo problema desde hace mucho tiempo, así que no creo que vaya a cambiar mucho el año que viene. Igualmente, creo que los japoneses escuchan lo que los pilotos dicen, pero al final ellos hacen lo que quieren. Ellos ya tienen en mente lo que quieren hacer», zanjaba el #46.

Deja una respuesta

Volver a la home