«Con un grupo de tantos pilotos, una caída hubiera sido muy peligrosa», dice Lorenzo

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo protagonizaron una de las imágenes de la carrera de MotoGP en Assen. El balear tuvo que cortar en la curva 12 al salirse fuera y el italiano acabó impactando con la parte trasera de la Ducati a toda velocidad. Repasamos las declaraciones de ambos sobre este incidente.


Fue una de las muchísimas imágenes que nos dejó la épica batalla de MotoGP en Assen: Valentino Rossi impactando con el colín de la Ducati de Jorge Lorenzo a 200 km/h en la velocísima curva 12. El lance que dejó rasgado el colín de la Desmosedici GP18 y, afortunadamente, no acabó en caída. Rossi salió mucho más rápido que el piloto español de ese viraje y se echó encima enseguida, sin poder evitar un golpe que se produjo a gran velocidad.

Ambos pilotos hablaron sobre el incidente después de la carrera, coincidiendo en que pudo haber acabado peor: «Desde el principio ha habido una gran lucha. Después, tuvimos mucha surte en el contacto con Lorenzo. Cortó mucho en la curva 12 sobre el piano, se le cerró de delante y yo le di de lleno a 220 km/h. A los dos nos vino muy bien que le diera de lleno; de hecho, le ayudó un poco a levantarse. Ahí se va muy rápido, así que es muy bueno que no nos hayamos caído», comentó Valentino Rossi al respecto.

Por su parte, Jorge Lorenzo recibió el impacto cuando estaba liderando la carrera después de una salida y unas primeras vueltas espectaculares. Al de Ducati le pilló totalmente de imprevisto; en cuestión de segundos, se le cerró el tren delantero en la curva 12, perdió mucha velocidad ingresando en esa curva y Rossi le embistió por detrás. Incluso el #99 se pensaba que era otro piloto el que le había golpeado: «Al sentir el impacto me he asustado, sobre todo porque pensaba que quien me había tocado se podía haber caído. No sabía quién era, y me imaginaba que fuese Márquez, porque era el último al que había adelantado. La moto se me ha cerrado de delante porque todavía hay una diferencia entre el agarre trasero y el delantero. He tenido suerte de no caerme y también de que no haya sido mayor el impacto, porque nos podríamos haber caído. Con un grupo de tantos pilotos detrás, hubiera sido muy peligroso», explicó Lorenzo.

Aquí tienes una recopilación de imágenes del lance entre Rossi y Lorenzo: