En declaraciones recogidas por el portal Autosport, Valentino Rossi habló sobre el clima de tensión abierto con Marc Márquez y Jorge Lorenzo tras el controvertido final de temporada en MotoGP. Sobre su relación con el 93, Rossi afirmó que «la historia con Márquez está ahora muy caliente», aunque dejó caer que posiblemente durante el invierno disminuirá la tensión.

No obstante, fue bastante claro al hablar sobre el piloto de Cervera: «Sobre el futuro con Márquez, no sé. ¿Qué puedo decir? ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo que parar porque tenga miedo? Sólo trato de explicar mi punto de vista y lo que ha pasado. El resto no es mi trabajo», dijo el italiano.

«Esta historia no cambia mis planes. La próxima temporada serán importantes otras cosas, sobre todo la motivación para continuar e intentarlo de nuevo», continuó al respecto. Pese a que algunos rumores procedentes de Italia le sitúan en Suzuki a partir de 2017, Rossi de momento sólo se centra en 2016: «Tengo contrato firmado con Yamaha. Cuando lo firmé, es porque tenía planificado competir por un mínimo de dos temporadas. Este año he sido competitivo y he hecho un buen trabajo, así que trataré de continuar así el próximo año. Después, decidiré lo que pasará», finalizó.

Te puede interesar