Valentino Rossi ya tiene equipo, coche y campeonato para su paso al automovilismo

Bagnaia contiene a Viñales en una emocionante carrera en Silverstone

Presentaciones MotoGP 2022: Repsol Honda y Monster Yamaha ya tienen fecha


Rossi correrá el GT World Challenge Europe con un Audi

Valentino Rossi se pasa a los GT de la mano del Team WRT. El ya expiloto de MotoGP correrá el Fanatec GT World Challenge Europe a los mandos de un Audi R8 LMS.


Desde que Valentino Rossi anunció el pasado mes de agosto su retirada como piloto de MotoGP, el nueve veces Campeón del Mundo de motociclismo ya dejó claras sus intenciones de pasarse a las cuatro ruedas a partir de 2022.

Lo que no se conocía hasta la fecha era en qué disciplina ni con qué marca acabaría corriendo el año que viene en su paso al automovilismo, pero este jueves se ha hecho oficial que Rossi correrá en las filas del Team WRT la próxima temporada, pilotando un Audi R8 LMS con el que disputará el campeonato Fanatec GT World Challenge Europe.

Ha sido el propio equipo belga el que ha confirmado el fichaje de Valentino Rossi, que disputará este campeonato de GT tanto en las disciplinas de Resistencia, donde formará equipo con pilotos de Audi Sport, como Sprint. Rossi ya tuvo una primera toma de contacto con el Team WRT el pasado mes de diciembre en Valencia, en un test que resultó satisfactorio para ambas partes y que les ha llevado a afrontar el reto de competir juntos la próxima temporada.

Rossi, que cumplirá 43 años el próximo 16 de febrero, se muestra encantado de su paso al automovilismo de la mano de Audi y el Team WRT: «Estoy encantado de unirme al Team WRT para disputar al completo el Fanatec GT World Challenge Europe. Todo el mundo sabe que siempre he sido un gran aficionado a las carreras de coches y que siempre me ha interesado correr sobre cuatro ruedas una vez finalizada mi trayectoria en MotoGP. Ahora estoy completamente disponible para dedicarme a un programa de automovilismo de alto nivel y con el enfoque profesional adecuado. El Team WRT encaja perfectamente con lo que estaba buscando y estoy ansioso por comenzar esta nueva aventura en el GTWCE con ellos», expresa el #46, que seguirá luciendo su icónico dorsal en esta competición.

10 carreras: Imola, Misano, 24 Horas de Spa... ¡y Valencia y Montmeló!


Como mencionábamos, Rossi compaginará las series Sprint y Endurance (resistencia) de las GT World Challenge Europe, lo que le permitirá disputar un total de 10 carreras a lo largo de la temporada. Empezará el campeonato delante de su público en Imola, para pasar a trazados tan icónicos como Brands Hatch, Magny-Cours, Paul Ricard o Zandvoort, antes de volver a hacer vibrar a la afición italiana en Misano.

La carrera cumbre que afrontará Rossi serán las 24 Horas de Spa en el mítico circuito belga, una prueba que puede ser una óptima preparación de cara a disputar en el futuro las 24 Horas de Le Mans, carrera que está entre los planes de futuro de Valentino. Tras correr en Spa, Rossi disputará otra carrera en Hockenheim antes de acabar la temporada con dos pruebas en España: la afición española podrá disfrutar de Il Dottore en Valencia (16 al 18 de septiembre) y en el Circuit de Barcelona-Catalunya (30 de septiembre al 2 de octubre), donde terminará la temporada con una carrera de resistencia.

Vincent Vosse, propietario del Team WRT, muestra su satisfacción por el fichaje de Rossi: «Estoy seguro de que muchos aficionados estarán tan contentos como nosotros de que Vale esté comenzando una nueva carrera sobre cuatro ruedas y que lo esté haciendo en GT, con Team WRT y Audi. Todos sabemos lo gran campeón de motociclismo y figura del deporte que es Vale, pero sobre todo es un piloto auténtico, además de un deportista muy profesional y competitivo, con muchas ganas de triunfar al máximo en el nuevo reto que ha decidido afrontar. Esta es exactamente la razón por la que realmente queríamos trabajar con él».

Vosse asegura que la primera toma de contacto fue muy positiva: «La prueba que hicimos en Valencia fue extremadamente positiva para ambas partes, en términos de retroalimentación técnica y enfoque de trabajo, y tomamos las cosas a partir de ahí. Damos una calurosa bienvenida a Vale a la familia WRT y estoy seguro de que viviremos una experiencia muy emocionante para ambos».

Los planes de futuro de Valentino Rossi ya están sobre la mesa y ahora sólo habrá que esperar a los días 7 y 8 de marzo para verle de nuevo en acción en los test de Paul Ricard (casualmente, los dos días posteriores al inicio de MotoGP 2022 en Qatar, donde ya no estará Rossi) y al fin de semana del 1 al 3 de abril para presenciar su primera carrera dentro del GT World Challenge Europe.

Calendario completo del Fanatec GT World Challenge Europe 2022