Valentino Rossi, confiado de cara a la carrera de mañana

Después de conseguir la segunda posición en parrilla, Valentino Rossi se muestra optimista de cara a la sexta carrera de la temporada. A pesar de que no está en plenitud de facultades, el italiano espera que la adrenalina de la carrera y el apoyo de los tifossi le den un plus.



Valentino Rossi ha sido uno de los grandes protagonistas del sábado en Mugello. El piloto italiano, que se ha encontrado mejor físicamente, ha conseguido dar un salto adelante respecto a la primera jornada de entrenamientos, mostrándose como uno de los pilotos más competitivos. En el FP3 ha liderado, en el FP4 y la Q2 ha quedado segundo, una posición que le convierte en uno de los favoritos para mañana.

No obstante, no todo ha sido camino de rosas para Rossi este sábado, ya que se ha ido al suelo al final del FP4. Afortunadamente, ha sido una caída leve que no ha afectado a su estado físico: «No me he hecho nada. He entrado un poco largo a esa curva y he intentado mantener la trazada, porque era una buena vuelta, pero se me ha terminado la pista», confesaba el italiano ante el micrófono de Movistar MotoGP.

El piloto italiano ha ahondado sobre su condición física y los problemas que aún tiene en el pecho y en el abdomen tras la caída que sufrió la semana pasada practicando motocross. El nueve veces Campeón del Mundo asegura que se encuentra cada día mejor, pero no en unas condiciones óptimas: «Hoy por la tarde me he sentido mejor que ayer por la tarde. He hecho más vueltas, y en la última salida a pista he hecho mi mejor giro en la última vuelta. Y en cuanto a la caída, no me he caído porque estuviera arriesgando, sino que me he equivocado. No me encuentro mal, pero me cuesta un poco más que lo normal. La caída, el hospital, no entrenar durante algunas jornadas… No llego al 100%, pero confío en estar un poco mejor y la adrenalina de la carera me podrá ayudar».

De cara a la elección de los neumáticos, sigue con la duda entre el blando y el duro delantero, y el medio y duro trasero. El warm up de mañana será clave para elegir: «Veremos mañana en el warm up, probaremos, y luego comprobar qué temperatura hará para hacer la elección», comentaba Valentino, que apunta que habrá muchos rivales para la victoria mañana: «Pienso que Viñales está muy fuerte, al igual que las dos Ducati y las dos Honda. Somos seis con un buen ritmo».

Por último, ha hablado sobre el nuevo diseño de su casco especial para Mugello. En esta ocasión, es un homenaje a Francesco Totti, futbolista italiano que se retiró hace una semana después de toda una vida ligada al fútbol. Hay una frase que siempre se recordará sobre el exfutbolista de la Roma, cuando tiró un penalti a lo panenka en las semifinales de la Eurocopa 2000 y les advirtió a sus compañeros: “tranquilos, yo hago la cuchara”, algo que ha inspirado a Rossi para este diseño: «Es mi homenaje personal para Totti, porque ha sido uno de los deportistas italianos más importantes, y también un ídolo para mí. Cuando él dijo “tranquilos, yo hago la cuchara” tenía mucha presión, y cuando el domingo pasado estaba en casa y mis amigos me metían presión porque no podía moverme, me dijeron “el domingo haces la cuchara”. Entonces pensamos en hacer así el casco».