Valentino Rossi no se encuentra en las mejores condiciones en Mugello

Ocho días después de la fuerte caída que tuvo mientras practicaba motocross, Valentino Rossi ha podido probarse sobre la Yamaha M1 en Mugello. Sus sensaciones no han sido positivas, aunque espera mejorar durante el fin de semana.



Una de las principales incógnitas de este viernes de entrenamientos libres en Mugello era conocer el estado exacto de Valentino Rossi, tan sólo ocho días después del traumatismo torácico y abdominal que sufrió entrenando en Italia.

El nueve veces Campeón del Mundo ha finalizado 15º en el FP1 y 12º en el FP2, y su mejor tiempo -1:48.000- le deja en la 14ª plaza de la clasificación combinada del día. Hablando sobre sus sensaciones encima de la moto ante el micrófono de Movistar MotoGP, ‘Il Dottore’ ha confirmado que sigue sin estar en las mejores condiciones físicas: «Ha sido difícil. Esta mañana tenía mucho dolor y mucha fatiga. Por la tarde, con menos dolor, ha ido mejor. Pero he notado mucho cansancio y lo hubiera sentido aunque estuviera al 100%. Todavía es viernes, esperamos mejorar y llegar más fuertes de cara al domingo».

Rossi no ha hecho tandas largas y asegura que el dolor en el tórax lo siente sobre todo cuando tiene que retorcer el puño del gas: «He dado cinco o seis vueltas por tanda, algo bastante normal, pero con mucha fatiga. El problema lo noto en la aceleración, cuando tiro del brazo siento dolor».

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa