Valentino Rossi ha sido segundo en una carrera sensacional

Segunda posición que deja con muy buen sabor de boca a Valentino Rossi tras una descomunal lucha en Phillip Island. El italiano ha hablado sobre esa batalla en el grupo de cabeza y sobre la importancia de este resultado después de una mala racha.



Después de un fin de semana desastroso en Motegi y de un mal comienzo en Phillip Island, Valentino Rossi ha vuelto a darle la vuelta a la situación en otro domingo brillante del nueve veces Campeón del Mundo. Ha sido uno de los pocos pilotos que ha salido con el compuesto medio trasero, utilizando también el medio delantero, y tanto la elección como la motivación de estar en carrera le ha vuelto a dar ese plus para sacar un ritmo que no había mostrado, ni por asomo, en los entrenamientos.

Rossi ha acabado con el mono lleno de marcas de neumáticos tras la intensa batalla que se ha vivido en Phillip Island, donde hasta ocho pilotos han formado el grupo principal de la carrera de MotoGP. Show tremendo, con muchos toques y adelantamientos, con Zarco, Márquez, Iannone, Viñales y el propio Valentino erigidos en los principales protagonistas. El italiano se lo ha pasado en grande: «Ha sido una carrera extraordinaria, ha sido bonita y me he divertido. Creo que el que estuviera cansado por madrugar esta mañana, ahora estará de los nervios», empezaba diciendo el italiano.

El piloto del Movistar Yamaha ha concedido unas declaraciones muy interesantes al micrófono de Izaskun Ruíz, de Movistar MotoGP, sobre lo que ha sido esta carrera y la lucha en el grupo de cabeza: «En los últimos años muchos pilotos han subido el nivel de agresividad. Si este es el juego, juguemos; es así. Ha sido bonito, seguramente muy peligroso para todos, porque ninguno tenía miedo de ir contra otro. Yo estoy preparado».

Valentino no se pronuncia a la hora de elegir quién ha sido el rival más duro en esta carrera, aunque asegura que los pilotos que vienen de Moto2 han hecho que creciera la agresividad y las luchas de este tipo: «He luchado mucho con Márquez, con Iannone, con Zarco, nos hemos tocado… Es así. No podría decir uno u otro. Los pilotos que vienen de Moto2 son muy agresivos, como Iannone, Márquez o Zarco, que ha llegado este año y siempre es muy agresivo. Está bien. No hay problema, no hay necesidad de enfadarse, sólo tienes que hacer lo mismo y si no, tienes que quedarte en casa. Nosotros decimos que en una carrera así suele acabar delante el más ignorante; no en el sentido de ‘tonto’ -hace un gesto haciendo entender que significa algo así como “cabezón”-».

Para el #46, los intercambios de posición con Zarco en las últimas vueltas han favorecido a la escapada de Márquez; sobre todo el arriesgado adelantamiento de Iannone a cuatro vueltas del final: «He recuperado a Márquez unas tres décimas, pero después Iannone ha entrado en la curva 4 muy fuerte y Márquez se ha escapado. Si no, podría haber estado con él hasta la bandera a cuadros, aunque hubiera sido muy difícil batirle».

Tras los problemas de Motegi y la fractura de tibia y peroné que sufrió antes del GP de San Marino, Rossi considera muy importante este segundo puesto y el resultado global de Yamaha, con las dos oficiales en el podio y por delante de la satélite de Zarco: «Es muy importante, sobre todo para mí, porque vengo de un periodo difícil. Me rompí una pierna, en Japón tuve un fin de semana de mierda y me hice daño en el hombro. He trabajado duro, y no es fácil. Estoy contento por mí y por Yamaha, porque venimos de un fin de semana desastroso y hemos metido dos motos en el podio, algo importante. Pero no tenemos que pensar que está hecho, porque ha pasado muchas veces de hacer un buen fin de semana y después ha ido mal. Tenemos que intentar entender cómo ser rápido en todas las condiciones».

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa