Valentino Rossi

«Al hablar con Michelin a principio de año sobre mis problemas con el neumático delantero me dijeron que era el único, pero si han traído aquí esa goma es que igual hay otros con el mismo problema»

Valentino Rossi alcanza una cifra histórica en Argentina

Pese a ser protagonista en los días previos al GP de Argentina por cumplir allí su 350º Gran Premio, Valentino Rossi asegura que para él lo más importante son los logros conseguidos en esa dilatada trayectoria. El italiano también ha hablado sobre el nuevo compuesto delantero que Michelin ha llevado a Termas de Río Hondo.



En el fin de semana de su participación número 350 en el Campeonato del Mundo, Valentino Rossi llega con mucha confianza tras el podio cosechado en Qatar, donde salvó los muebles después de una pretemporada colmada de dudas que no se empezaron a resolver hasta el primer domingo de carreras de la temporada.

El italiano ha sido uno de los seis protagonistas de la rueda de prensa oficial del GP de Argentina, en la que lo más destacado han sido sus declaraciones acerca del nuevo neumático delantero que Michelin ha llevado a Termas de Río Hondo. Rossi no se sentía cómodo con el compuesto utilizado hasta ahora y ha sido claro a la hora de referirse al fabricante francés: «Al hablar con Michelin a principio de año sobre mis problemas con el neumático delantero me dijeron que era el único, pero si han traído aquí esa goma es que igual hay otros con el mismo problema. Ya mejoramos en Qatar y ahora será interesante probar este nuevo neumático y entender las sensaciones que tenemos con él».

Después, Valentino también ha hablado en Movistar MotoGP, donde ha comenzado hablando sobre la espectacular marca de 350 carreras que alcanzará el domingo: «No recuerdo qué pensaba cuando empezaba, porque realmente ha pasado tanto tiempo que ni me acuerdo. Es un gran logro y estoy muy orgulloso. Pero el número que cuenta es el de las victorias y el de los podios; más que la cantidad, es importante la calidad. Estoy contento de estar aquí y el objetivo es intentar ser siempre competitivo», analizaba.

Después del podio en Losail, el #46 espera arrancar con la misma dinámica positiva con la que cerró la cita inaugural de la temporada: «En Qatar hicimos un buen trabajo durante todo el fin de semana y llegamos al domingo con una moto que me gustaba mucho pilotar. Tenemos que intentar partir así, pero cada circuito es una historia, es diferente, y será importante estar tranquilos, concentrarse y trabajar bien para la carrera del domingo».

Sobre lo que espera de este fin de semana, apunta tanto a Márquez como a Viñales como los principales rivales, aunque asegura que el de Termas de Río Hondo es un trazado que a él siempre se le ha dado bien: «En este circuito me he encontrado siempre bien. Márquez siempre está fuerte aquí, pero también Viñales, que está siendo muy rápido con la Yamaha y ya lo fue aquí con la Suzuki».

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa