Valentino Rossi | 2º

«Ha vuelto a ser un fin de semana difícil. Hemos logrado mejorar la moto y ha sido una carrera bonita, más que la de Qatar»

Segundo podio del año para Valentino Rossi

Como ya hiciera en Qatar, Valentino Rossi volvió a arreglar en la carrera un fin de semana difícil. En su 350º Gran Premio, el italiano realizó una gran carrera y cerró el doblete del Movistar Yamaha, obteniendo la segunda plaza tras remontar desde el séptimo puesto de parrilla. Es segundo del campeonato, a 14 puntos de Viñales, y el único que ha conseguido aguantar el primer arreón del líder de MotoGP. 



Valentino Rossi volvió a hacerlo. Después de unos difíciles entrenamientos, de verse obligado a pasar por la Q1 y de salvar los muebles con una séptima posición en parrilla, su mejor versión del fin de semana volvió a llegar en carrera. Tras una buena salida se situó en los puestos de cabeza ya desde el primer tramo de la prueba y la caída de Márquez le dejó en la tercera plaza. Después de superar a Crutchlow en un bonito duelo, el italiano se hizo con la segunda posición, certificó el doblete del Movistar Yamaha y se situó segundo también en el campeonato, a 14 puntos de Viñales.

Como no podía ser de otro modo, Rossi hacía un buen balance de su nueva remontada dominical: «Está bien así, porque ha vuelto a ser un fin de semana difícil. El sábado conseguimos clasificarnos un poco mejor en la parrilla de salida y alcanzar la tercera fila. Hemos logrado mejorar la moto y ha sido una carrera bonita, más que la de Qatar porque me sentía mejor físicamente, estaba más cómodo con la moto y hasta el final he tenido un buen ritmo, y además he hecho segundo. Me he divertido y la lucha con Crutchlow ha sido bonita», comentó en Movistar MotoGP.

El #46 destacó también los problemas en entrenamientos, aunque entre risas sacó una conclusión positiva: «Habíamos sufrido mucho en los entrenamientos aquí esta vez, incluso más que en Qatar. Si seguimos sufriendo en entrenamientos pero luego vamos así en carrera, está bien».

Sobre Viñales, ganador en las dos primeras carreras de la temporada, Rossi ensalza el nivel que ha mostrado desde que se subió a la Yamaha, pero se muestra optimista porque, pese a todo, no está lejos de su compañero de equipo: «Ha hecho una pretemporada perfecta y un inicio de temporada perfecto. Estamos a 14 puntos, que no es tanto, mientras que el resto de adversarios están más lejos, así que debemos continuar así y no rendirnos».

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa