Primeras ocho vueltas de Valentino Rossi sobre la M1 tras su lesión

Aunque la primera sesión de libres se ha disputado bajo unas delicadas condiciones en MotorLand Aragón, Valentino Rossi no ha dudado en salir a pista para probarse por primera vez sobre su Yamaha M1 después de su lesión de tibia y peroné. Ha dado ocho vueltas.



Valentino Rossi ha querido empezar a recabar sensaciones cuanto antes después de la fractura de tibia y peroné que sufrió sólo hace 22 días. Durante las últimas jornadas, tanto el propio piloto del Movistar Yamaha como el equipo en sí insistieron en que se probaría en el FP1 y a partir de ahí decidiría si seguir adelante o no. No obstante, Rossi se mostró bastante optimista ayer en la rueda de prensa oficial, asegurando que se encontraba mucho mejor que cuando sufrió prácticamente la misma lesión hace siete años. Recordemos que en aquella ocasión la fractura era abierta y con desplazamiento, y que esta vez se produjo “sólo” con desplazamiento.

Por tanto, las expectativas son halagüeñas pese a que sólo han pasado tres semanas desde esta doble fractura. El GP de Aragón ha comenzado con lluvia para los pilotos de MotoGP, unas condiciones bastante delicadas de por sí, y más para un piloto que se rompió la pierna hace sólo 22 jornadas. Sin embargo, ni la aparición del líquido elemento ha frenado las ganas de Rossi por subirse a la M1 y probarse para sacar unas conclusiones más certeras de las que pudo extraer de su test en Misano con una YZF-R1.

Valentino Rossi FP1 MotoGP GP Aragon 2017

De hecho, el italiano ha sido uno de los primeros pilotos en salir a pista justo después de que la lluvia empezase a caer sobre el asfalto de MotorLand Aragón. Tras una primera vuelta de instalación, el nueve veces Campeón del Mundo ha protagonizado justo después una nueva salida a pista para dar otras siete vueltas, completando un total de ocho giros al trazado turolense.

Ha decidido entrar de nuevo en boxes a siete minutos del final, lo que ha provocado que perdiera varias posiciones en la recta final de la sesión. Ha acabado 18º a 2.8 segundos del tiempo de Marc Márquez, el más rápido del entrenamiento. Evidentemente, dadas las condiciones no es un entrenamiento para tener muy en cuenta, ya que incluso Maverick Viñales ha sido 20º al no querer forzar la máquina y arriesgarse a una caída. Rossi también ha sido bastante precavido. Se espera que las lluvias continúen hoy y que tanto el sábado como el domingo las condiciones meteorológicas sean de seco, donde se podrá comprobar en mayor medida cómo está Valentino Rossi.

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa