Valentino Rossi ha podido probarse y completar 21 vueltas

20º a dos segundos de Dani Pedrosa, pero con una buena cantidad de vueltas repartidas entre las dos sesiones del día y buenas sensaciones. Valentino Rossi ha analizado cómo ha sido su primera jornada a los mandos de la Yamaha M1 tras la fractura de tibia y peroné del pasado 31 de agosto.



Valentino Rossi ha puesto la rúbrica a una meteórica recuperación subiéndose hoy por primera vez a su Yamaha YZR-M1 sólo 22 días después de su fractura de tibia y peroné. En una jornada marcada por la lluvia, el italiano ha completado un total de 21 vueltas -8 en el FP1 y 13 en el FP2-, quedando en la 20ª posición a dos segundos de Dani Pedrosa, el hombre más rápido del día. Las sensaciones son buenas para Rossi, pero poco concluyentes, ya que será en seco cuando tenga la oportunidad de comprobar mejor su estado.

El piloto del Movistar Yamaha incluso se ha atrevido a probar el cambio de moto para una situación de flag to flag, lo que en su estado podría hacerle perder una buena cantidad de tiempo. En el ensayo ha tardado poco más de siete segundos, cinco más que Marc Márquez, algo que se podría esperar ya que la fractura de tibia y peroné está bastante reciente.

El #46 hacía balance de esta primera jornada en Aragón: «Quizá ha ido un poco mejor de lo que esperaba, pero ha sido en mojado. No sabía muy bien qué esperarme. El día ha sido positivo porque me he sentido bien en la moto y ya desde por la mañana me sentía muy cómodo. La posición en la moto es buena, incluso mejor que con la R1».

‘Il Dottore’ extrae conclusiones positivas después de haber acumulado los dos primeros entrenamientos después de la lesión: «He podido pilotar sin mucho dolor y después de dos entrenamientos la pierna está bien, no me duele y no está más hinchada. Evidentemente en agua es más fácil porque necesitas hacer menos esfuerzo, por lo que será interesante ver en qué condiciones estamos mañana en seco, y comprobar si podemos trabajar en la moto y en la puesta a punto para tratar de entender nuestro nivel real».

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2017
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Valentino destaca lo evidente, que en lluvia sufre menos que rodando en seco: «No creo que hubiera problema con las condiciones de hoy, pero el físico es más exigente para la pierna cuando hay condiciones de seco. Como comprobé en Misano, hago más esfuerzo en los brazos y hombros al no poder utilizar la fuerza de las piernas en las frenadas». Sobre si le gustaría que la carrera fuera en lluvia, no se posiciona, ya que le ve tanto el lado positivo como el negativo a esta posibilidad: «En mojado físicamente sería más fácil, pero por otro lado es más peligroso y también es más fácil sufrir una caída».

El nueve veces Campeón del Mundo también ha desvelado que probaron fabricar algunas protecciones a medida para la maltrecha pierna derecha, pero que al final declinaron esta posibilidad: «Estudiamos usar una protección particular para toda la pierna, pero esto me daba algo de dolor en el tobillo y en la rodilla, además de en la zona en la que se rompió el hueso. Para la tibia ya tengo la protección de la bota y el mono. Probamos, pero acabamos optando por lo habitual, ya que crear alguna protección de carbono es difícil».

Valentino Rossi FP1 MotoGP GP Aragon 2017_01
«Si tengo que hacer una tanda de 23 vueltas, prefiero reservarme para el domingo. Habrá mucho trabajo que hacer en los entrenamientos, sobre todo en las primeras vueltas», comentaba sobre la posibilidad de hacer mañana un simulacro de carrera para intentar probarse.

Rossi asume que la jornada de mañana «será más una cuestión más de sensaciones mías. No voy a hacer un simulacro de carrera; trataré de hacer una salida a pista normal para entender en qué estado estoy», concluye Valentino, que asegura que en los últimos minutos del FP3 montará un neumático blando para intentar pasar directamente a la Q2. Quiere estar entre los diez primeros y ha vuelto para luchar por objetivos importantes.