El italiano está de vuelta mucho antes de lo previsto

Valentino Rossi ha sido el gran protagonista de la rueda de prensa oficial del GP de Aragón. El piloto italiano retorna a un circuito sólo 21 días después de romperse la tibia y el peroné de su pierna derecha y, tras recibir el apto de los médicos, mañana saldrá a pista a probarse.



Al igual que había sucedido antes del GP de Aragón, todos los focos han apuntado a Valentino Rossi en la primera jornada en MotorLand. El piloto del Movistar Yamaha ha sido el protagonista de la rueda de prensa oficial, en la que la mayoría de preguntas han ido destinadas a él. En primer lugar, el nueve veces Campeón del Mundo se mostraba muy satisfecho por volver ya a competir y asegura que se encuentra mucho mejor que hace siete años cuando sufrió la misma lesión: «Estoy contento de poder probar y conocer cuál es mi estado sobre la MotoGP, porque es diferente al test que he hecho. Me siento bastante bien. Afortunadamente no tengo mucho dolor y voy cada día mejor; di unas vueltas en Misano y las sensación es que podía pilotar aunque tenía un poco de dolor. Tenemos que esperar a mañana para entender si podemos pilotar a un buen nivel».

Aunque muchos le tilden de “loco” por volver tan pronto, Valentino quita importancia a este retorno de récord: «Depende mucho del tipo de fractura. También he tenido suerte ya que he contado con un buen médico para la operación, y la intervención fue bien. Al principio mi cabeza estaba en Motegi, pero cada día he mejorado. He trabajado muy duro, a un buen nivel y con menos dolor. Era importante volver a la moto lo antes posible para no perderme otra carrera, ya que me veo a un buen nivel y lo voy a probar».

El italiano también destaca los puntos que pueden ser más difíciles para él este fin de semana: «Sufro en los cambios de dirección y cuando ruedo al máximo no soy tan rápido. En las curvas de derechas es donde más sufro, pero cada día voy mejor y espero continuar evolucionando a lo largo del fin de semana».

Rossi, que llega a Aragón en la cuarta plaza del campeonato a 42 puntos del liderato que comparten Márquez y Dovizioso, deja claro que apurar tanto su reaparición no es para mantener vivas sus opciones de título: «No vuelvo por el campeonato. Creo que todo está abierto, pero sobre todo para los tres primeros. Lo que quiero yo es tratar de estar en forma lo antes posible».

GP Aragon motogp-2017-rueda-prensa_02.jpg

Para alguien con su palmarés, su reconocimiento y que no tiene nada que demostrar a sus 38 años, quizá no era necesario forzar tanto la máquina. Rossi se lo toma con filosofía: «Los títulos no ayudan para esto. En cuanto a la edad, depende mucho del tipo de fractura y de la motivación que tengas. Sufrí mucho perdiéndome la carrera de Misano», confiesa.

«Es muy importante la operación, que todo vaya muy bien. Me encuentro bastante mejor que hace siete años con esta misma lesión. También está la motivación, que es algo muy importante. Tanto yo como los demás pilotos lo que queremos es volver siempre lo antes posible», añade sobre esta rápida vuelta a los circuitos.

Valentino reconoce que supo pronto que podría intentar venir a MotorLand: «Los primeros días entendí que tenía mucho menos dolor que la vez anterior y que me podía recuperar antes. Mejoré mucho tras los diez primeros días y tuve muy buenas sensaciones tanto con la pierna como con el tobillo. Ahí empecé a pensar en venir a Aragón».

Por último, preguntado sobre qué resultado se marca para este fin de semana, prefiere ir con cautela y no hacer pronósticos: «La anterior ocasión perdí el podio en la última curva con Stoner y fue una sorpresa para mí. Es difícil de responder, ya que ahora todo es diferente porque el nivel es muy alto. Necesito subirme a la moto para entender cómo voy. Es pronto para hablar de ello».

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa