Valentino Rossi acabó quinto sólo 24 días después de su fractura de tibia y peroné

Fue el gran protagonista antes del GP de Aragón y prácticamente también durante el mismo. Valentino Rossi acabó quinto en MotorLand después de una gran carrera, en la que estuvo luchando por las primeras posiciones durante buena parte de la misma. Firmó un sensacional resultado para poner la guinda a una recuperación histórica.



Balance de un gran resultado sólo 24 días de romperse tibia y peroné: «Estoy muy contento porque la semana pasada no sabía realmente si estaría en condiciones de pilotar y por eso creo que es un gran resultado. He ido un poco mejor día tras día y ya conseguir un puesto en primera fila fue una gran satisfacción. De viernes a sábado me encontré un poco mejor con la pierna, pero el domingo sufrí un poco el estrés del sábado y tenía dolor en la pierna, pero estoy contento con la carrera; he salido bien, y he podido estar siempre delante, luchando por la victoria con Lorenzo y Márquez. En la segunda parte de carrera sabíamos que sufriríamos un poco, también por el neumático, porque siempre sufrimos pérdida de agarre en el neumático trasero, así que ha sido dura. Acabar entre los cinco primeros así no me lo esperaba».

Cruce de declaraciones con Pedrosa tras el adelantamiento: «Tendréis que hablar con Pedrosa. Si no estaba muy enfadado, retiro lo que he dicho; si está muy enfadado, mejor que corra solo, que tenga toda la pista y pueda pasar cuando quiera. Como hemos visto en Moto3 o la F1, así son las carreras. Cuando llega detrás de otro piloto intento adelantar como puedo, al menos en MotoGP es así. Sinceramente, cuando ha pasado por meta y me ha hecho un gesto con la mano pensaba que me estaba pidiendo disculpas porque había pasado muy cerca. Si vemos las imágenes de las últimas carreras de motos, podemos encontrar 30 de este tipo sólo en el último año».

Márquez, el favorito para el campeonato: «En mi opinión, Márquez tiene unos puntos de ventaja y está demostrando en las últimas carreras que es rápido en todas las condiciones, por eso creo que será difícil. Pero está todo abierto, puede suceder de todo. Hemos visto que Dovizioso este año puede ganar, pero es duro, porque parece que estoy un poco fuera».

Problemas con los neumáticos en la segunda parte de carrera: «Desde mi punto de vista nuestra moto es muy competitiva, somos muy rápidos, sobre todo en los entrenamientos y solemos estar siempre en primera fila, pero sufrimos en la segunda parte de la carrera. La Honda y la Ducati han encontrado alguna cosa; pienso que es la electrónica, que les da un poco de ventaja respecto a nosotros y en este momento son superiores. Da la impresión de que ellos están más fuertes al final mientras que nosotros lo somos al principio».

¿Tiene más valor este quinto puesto que el cuarto de Alemania 2010?: «Buena pregunta. No sabría decir porque en el 2010 en Alemania estaba peor, no caminaba, me molestaba el hombro… y fue una bonita carrera. Es cierto que ahora el nivel en MotoGP es mucho más equilibrado para todos y sin embargo hace unos años las motos oficiales tenían más ventaja, y por tanto no estábamos en el mismo plano».

Sobre si fue más determinante la lesión o la caída de rendimiento del neumático: «He sufrido un poco con la pierna pero en la segunda parte de la carrera estaba más cansado porque derrapaba un poco más».

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa