El líder de MotoGP disfruta entre el fervor popular

El piloto italiano ha acudido al Goodwood Festival of Speed, donde se ha dado un baño de multitudes encima de su Yamaha M1, luciendo la mítica decoración amarilla y negra que hizo famosa a la marca de los diapasones.

Un día después de vencer en Assen, Valentino Rossi ha sido uno de los grandes protagonistas del Goodwood Festival of Speed. El italiano ha disfrutado de una estupenda jornada que ha servido para empaparse del clamor del público en esta cita anual que tiene lugar en Inglaterra, y en la que ha coincidido con otros nombres míticos de Yamaha en competición, como Phil Read, Giacomo Agostini y Kenny Roberts. También ha estado presente el legendario John Surtees, único piloto de la historia capaz de ser Campeón del Mundo de 500cc y de F1, así como otras leyendas del motociclismo como Casey Stoner y Freddie Spencer.

En esta exhibición, Valentino se ha subido a su M1 decorada especialmente para la ocasión con la combinación de amarillo y negro que encumbró a la fábrica de Iwata a finales de los 70 de la mano de Robers. Unos colores que recuerdan también a los que lucieron Rossi y Edwards en Laguna Seca 2005 para conmemorar en aquel momento los 50 años de Yamaha en competición, y que en esta ocasión sirven para celebrar el 60 aniversario de la marca.

Tras el paseo triunfal ante cientos de aficionados ondeando banderas con el 46 de Valentino, el líder de MotoGP ha tenido tiempo para bromear: «Ayer dí el máximo para venir a Goodwood con un buen resultado. Imagínate que vengo tras quedar quinto… No sería lo mismo». Genio y figura.

 

Galería de imágenes de Valentino Rossi en Goodwood Festival of Speed