Valentino Rossi consigue la victoria en el Monza Rally Show 2016

El Monza Rally Show ha vuelto a saldarse victoria de Valentino Rossi, que ha revalidado el título del pasado año tras dominar las tres jornadas de competición, ganando por delante de Dani Sordo. Es su quinto triunfo en Monza.



El Monza Rally Show 2016 se presentaba como un interesante duelo entre Valentino Rossi y Dani Sordo. Ambos ya habían sido campeones de esta prueba en el pasado; el italiano en cuatro ocasiones y el español en una, pero su condición de piloto permanente del WRC le hacía llegar como un duro oponente para un Rossi que conoce esta competición como la palma de su mano.

Sordo comenzó liderando a bordo del Hyundai i20 en la primera jornada, pero una penalización de cinco segundos por derribar un cono le dio el triunfo a Rossi en el día inaugural. Las cosas estaban muy apretadas entre Valentino, Dani Sordo y Marco Bonamoni, pero en la segunda jornada el #46 dio un golpe encima de la mesa imponiéndose a Bonamoni por 12 segundos y a Sordo por 15.

El piloto cántabro sufrió de lo lindo con el tráfico en pista en los tramos más largos, además de los problemas que ha arrastrado durante todo el fin de semana con los neumáticos, ya que él calzaba Michelin -por contrato- mientras que el resto de favoritos llevaban Pirelli.

Así las cosas, este domingo se presentaba como una jornada plácida para Valentino en pos de su quinto triunfo en Monza, puesto que contaba con una ventaja más que suficiente para que el primer puesto no estuviese en riesgo. Aun así, el nueve veces Campeón del Mundo de motociclismo no ha querido dejar nada al azar y ha ampliado su renta en el día final del rally, compuesto por tres especiales, certificando de esta manera la victoria por delante de Dani Sordo y de Marco Bonamoni, quienes han mantenido una intensa lucha por la segunda posición.

Por si fuera poco, Rossi también ha ganado la Power Stage en su duelo final con Dani Sordo, pero en esta ocasión la suerte ha estado muy de cara para el piloto de Tavullia, que ha visto cómo el motor de su rival se rompía cuando éste le aventajaba en varios segundos.

Rossi ha vuelto a demostrar una vez más su destreza al volante del Ford Fiesta WRC, igualando el número de victorias en la prueba de Rinaldo Capello, quien hasta ahora era el piloto más laureado del Monza Rally Show.

Monza Rally Show 2016 Hot night 🔥🔥🔥 📸 Tino Martino

A photo posted by valeyellow46 (@valeyellow46) on

 

Monza Rally Show 2016 – Clasificación


POS.PILOTO/COPILOTOCOCHETIEMPO
1V.Rossi/C.CassinaFord Fiesta1:30’03
2D.Sordo/M.MartiHyundai i201:30’23
3M.Bonamoni/L.PirolloCitroen DS31:30’20
4R.Aresca/A.BoscaFord Fiesta1:31’15
5R.Brivio/D.BrivioFord Fiesta1:31’52