Valentino Rossi será sustituido por Quartararo como piloto oficial de Yamaha en 2021 y 2022

Yamaha ha confirmado la subida de Fabio Quartararo como piloto oficial y compañero de Maverick Viñales en 2021 y 2022, mientras que han acordado con Valentino Rossi una decisión para mitad de temporada: o se retira, o será piloto del equipo satélite en 2021.


El secreto a voces ha tardado apenas unas horas en confirmarse: Fabio Quartararo será compañero de Maverick Viñales en Yamaha MotoGP a partir de 2021. La marca japonesa ha confirmado este miércoles, sólo un día después de anunciar la renovación del piloto español, que el joven francés sube al equipo oficial y firma por el periodo 2021-2022.

Esto deja a Valentino Rossi sin sitio en el equipo oficial de Yamaha y abre incertidumbre sobre el futuro del legendario piloto italiano. Según ha confirmado Yamaha en uno de los dos comunicados simultáneos emitidos (uno para anunciar el fichaje de Quartararo y otro para hablar sobre Rossi), la firma de Iwata y Valentino han acordado tomar tiempo para decidir sus planes de futuro, poniendo la mitad de la temporada 2020 como fecha límite para ello; más concretamente, tras las siete u ocho primeras carreras.

Una vez concluya la temporada 2020, Rossi se quedará fuera del equipo oficial una vez concluya , que estará formado por Viñales y Quartararo a partir de 2021, y ahora tendrá que decidir qué hace: si se retira al término de 2020 o si continúa en MotoGP, aunque con el equipo satélite de Yamaha (Petronas) y con una moto con las mismas especificaciones que las oficiales, tal y como le ha prometido la marca.

En lo referente a Quartararo, el estelar debut del francés, con seis poles y siete podios, le ha abierto de par en par las puertas del equipo oficial. A sus 20 años, Yamaha apuesta por él, blinda su futuro y zanja así el interés de otras marcas, como Ducati, que querían fichar al joven talento de Niza.

Valentino Rossi, sobre sus conversaciones con Yamaha: «Por motivos derivados del mercado de pilotos, Yamaha me solicitó tomar una decisión sobre mi futuro. De acuerdo con lo que dije la última temporada, no quería tomar ninguna decisión apresurada y necesitaba más tiempo, pero Yamaha ha actuado en consecuencia y finalmente ha concluido sus negociaciones. Este año tras los últimos cambios técnicos y con la llegada de mi nuevo jefe técnico (David Muñoz), mi primer objetivo es ser competitivo durante esta temporada y entonces continuar como piloto de MotoGP en 2021. Antes de hacerlo, necesito tener algunas respuestas que solo la pista y las primeras carreras me pueden dar. Estoy feliz de que, en caso de continuar, Yamaha está lista para apoyarme en todos los aspectos, dándome una moto de fábrica y un contrato de fábrica. Durante las primeras pruebas haré todo lo posible por hacer un gran trabajo junto a mi equipo y estar listo para el comienzo de temporada».

Deja un comentario

Volver a la home