Rossi (17º) sólo suma cuatro puntos tras las cuatro primeras carreras

Valentino Rossi cerró el GP de España en la 17ª posición, quedándose fuera de los puntos por tercera vez esta temporada y acabando por segunda ocasión en lo que va de año por debajo del 'top 15'. Por el momento, no pierde la esperanza, aunque no encuentra explicación a los problemas.


Comienzo de temporada bastante difícil de encajar para Valentino Rossi. El italiano llegaba con esperanzas a Jerez después del podio que logró allí el año pasado, que a su vez es el último que ha conseguido hasta la fecha, y se fue del trazado andaluz sin sumar puntos por tercera vez en lo que va de temporada.

Pese a que Rossi sólo ha tenido un abandono por caída en lo que va de año, en dos de las tres carreras que ha terminado lo ha hecho más allá de la 15ª posición que da acceso a puntos. En Jerez terminó 17º a 22.7 segundos del ganador, que fue Miller, lo que en 25 vueltas de carrera supone haber perdido prácticamente un segundo por vuelta.

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
Ver ficha completa

Valentino cierra las cuatro primeras carreras de la temporada en el 21º puesto de la clasificación general con sólo cuatro puntos. Sólo tiene por detrás de él en el campeonato a Savadori y Lecuona, además de Rabat, que sólo ha corrido hasta la fecha en Jerez.

«Ha sido una carrera difícil, como todo el fin de semana. Tuve más o menos esa misma velocidad en carrera, pero no fue suficiente. He tratado de puntuar, porque estaba para hacer una buena carrera con las dos Tech3, pero me colé al intentar superar a Lecuona y me adelantó mi hermano. Me quedé al final fuera de los puntos, un resultado que no esperábamos», comentaba Valentino tras la carrera de Jerez.

Por el momento, el piloto del Petronas Yamaha no encuentra explicación a los problemas que está teniendo: «La moto no es la misma que el año pasado, pero sobre el papel debería ser un poco mejor, pero estoy sufriendo y soy más lento que el año pasado. Los neumáticos también son más o menos iguales, pero no podemos encontrar el mismo agarre. Para nosotros también es una buena pregunta (saber qué ocurre), todo cambia muy rápido en MotoGP y todo el mundo intenta hacerlo mejor, pero a veces no es posible». 

Pese a este complicado momento que está atravesando Rossi, se siente arropado por su nuevo equipo: «Siento un gran apoyo de Razali y de todo el equipo a pesar de que es un momento difícil. Sabíamos que iba a ser muy difícil estar delante, pero creíamos que lo estábamos haciendo mejor, por lo que es un momento difícil. Pero estoy sintiendo un gran apoyo de todo el equipo y es algo que agradezco mucho».

El #46 no pierde la esperanza de cara a las próximas carreras. Espera que en Le Mans y Mugello pueda ser más competitivo: «En Jerez he ganado muchas veces en el pasado, pero después de 2016 (victoria) siempre me ha costado un poco, aparte del podio del año pasado. Ahora toca Le Mans, un buen circuito sobre el papel porque lo he hecho muy bien en los últimos años, salvo la caída del año pasado en lluvia. Después vendrá Mugello, pero veremos si en los test podemos mejorar las cosas que tenemos que probar. Tenemos que ser optimistas e intentar mantener la motivación alta». 

Volver a la home