Nace el Yamaha VR46 Master Camp

Dos jóvenes pilotos indonesios, un japonés, un tailandés y un malasio serán los integrantes del Yamaha VR46 Master Camp, una iniciativa fomentada por Yamaha y la VR46 Riders Academy para ayudar a la formación de talentos asiáticos. El Ranch será el centro de operaciones de esta experiencia.


El gran funcionamiento de la VR46 Riders Academy está fuera de toda duda. Basta con echar un vistazo a la categoría de Moto3, donde los italianos ocupan asiduamente las primeras posiciones y la gran mayoría son parte de la academia de Valentino, para entender la magnitud que está alcanzando este proyecto liderado por el nueve veces Campeón del Mundo.

La VR46 Riders Academy va a seguir ampliando horizontes y prueba de ello es el nuevo desafío que tiene entre manos en colaboración con Yamaha. Una nueva sinergia entre la fábrica de los diapasones y Valentino Rossi da como resultado el Yamaha VR46 Master Camp, un proyecto del que cinco jóvenes pilotos asiáticos tomarán parte para mejorar sus habilidades a los mandos de una moto. Todos ellos seguirán un programa de actividades durante cinco días en los que recibirán instrucciones y orientaciones dentro y fuera de la pista por parte de un grupo de expertos entre los que se encuentra, como no podía ser de otra forma, Valentino Rossi.

VR46-Master-Camp-04

Serán cinco jornadas intensas para el tailandés Peerapong Loiboonpeng, los indonesios Galang Hendra Pratama e Imanuel Putra Pratna, el japonés Soichiro Manimimoto y el malasio Kasma Daniel Bin Kasmayudin, que son los cinco pilotos seleccionados para este primer Master Camp en el que podrán disfrutar al máximo de las instalaciones del Ranch de Valentino Rossi.

El motociclismo asiático necesita un empujón en materia de pilotos que corresponda con el creciente interés por este deporte que existe entre los aficionados asiáticos. Este mercado es uno de los más potentes para explorar en todos los aspectos, e iniciativas como la Yamaha VR46 Master Camp, así como otras ya existentes como la copa de promoción Asia Talent Cup, pretenden ayudar a la formación de algunos de los jóvenes pilotos de este continente.