Rossi seguirá en MotoGP en 2021

Ya es oficial: el Petronas Yamaha ha anunciado este sábado el fichaje de Valentino Rossi para 2021. El italiano seguirá en MotoGP con contrato de un año y la posibilidad de renovar más adelante para 2022.


Valentino Rossi será piloto del Petronas Yamaha en MotoGP en 2021. Era un secreto a voces que ya es oficial; de hecho, el propio Valentino ya había desvelado los detalles del contrato, asegurando además que posiblemente quedaría firmado este fin de semana. Y así ha sido: Petronas, Yamaha y Rossi han alcanzado un acuerdo por el cual el nueve veces Campeón del Mundo continuará en la categoría reina el próximo año, compitiendo en las filas de la estructura satélite de Yamaha.

Desde que en el mes de enero se anunció que Quartararo y Viñales serían los pilotos oficiales de Yamaha en 2021, faltaba por conocer cuál sería el futuro de Valentino Rossi, que se veía relegado a la estructura de Petronas, aunque con material oficial y apoyo directo de fábrica.

Esta atípica temporada marcada por la pandemia del COVID-19 ralentizó las negociaciones, pero ya al inicio de temporada en Jerez el piloto italiano indicó que «al 99%» correría con Petronas el año que viene.

Tras rematar todos los flecos y «sin tener prisa», como expresó Rossi el pasado jueves, finalmente se ha materializado el acuerdo que hará que Rossi continúe en MotoGP al menos un año más. El #46 firma con Yamaha por una temporada más, pero si todas las partes están de acuerdo y los resultados son buenos, hay opciones para renovar y para el italiano siga en MotoGP en 2022.

Valentino compartirá equipo con Franco Morbidelli, pupilo de la VR46 Riders Academy con quien le une una estrecha relación. A 'Il Dottore' le queda cuerda para rato; prueba de ello es que seguirá compitiendo, al menos, hasta los 42 años. Incombustible Valentino.

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
Ver ficha completa

Deja un comentario

Volver a la home