Rossi será el gran ausente del Gran Premio virtual de este fin de semana

Valentino Rossi cuenta por qué no estará este domingo, 3 de mayo, en el Gran Premio virtual que organiza MotoGP con Jerez como escenario. Viñales será quien represente al equipo oficial de Yamaha.


Este domingo, 3 de mayo, se disputará una nueva carrera virtual para los pilotos de MotoGP. En esta ocasión, la cita tendrá tintes de Gran Premio, ya que por primera vez se unirán también las categorías de Moto2 y de Moto3, cada una de ellas con 10 representantes.

El escenario de esta nueva carrera virtual será Jerez, precisamente donde este domingo se iban a celebrar las carreras del GP de España. Y como ya pasó en la primera edición de la carrera virtual, que fue en Mugello con victoria para Álex Márquez, el gran ausente será Valentino Rossi. El italiano, que sí participó en la última carrera disputada con Red Bull Ring como escenario y que acabó en la séptima posición, no estará presente en el evento de este fin de semana.

La normativa para esta carrera es que todos los equipos de MotoGP contasen con un único representante, a excepción del Repsol Honda, que como equipo campeón del pasado año contará con sus dos pilotos compitiendo en este Gran Premio virtual. No estará representado el equipo oficial de KTM, que cedió su puesto al Red Bull KTM Tech3 (el equipo satélite tendrá a los dos pilotos) y no participará ninguno de los pilotos del LCR Honda, ya que el nuevo MotoGP 20 no ha llegado aún a Japón (donde reside Nakagami) y Crutchlow declinó participar.

Así pues, habrá un total de 11 participantes, entre los que no estará Rossi. Como sólo podía estar uno de los dos pilotos del Monster Energy Yamaha, será Viñales el que represente a la estructura oficial de los tres diapasones. «Maverick es mucho más competitivo», comentaba Valentino en una entrevista con MotoGP.com.

Respecto a su participación en la anterior carrera virtual, Rossi añade que le gustó la experiencia, aunque el videojuego de MotoGP no es su fuerte: «Lo disfruté mucho. No soy muy rápido en el juego porque soy viejo. Crecí con la PlayStation después de que mi madre me la regalara, así que he jugado desde muy joven, pero normalmente juego con los coches, así que no soy tan competitivo en MotoGP. Hice un poco de entrenamiento la semana anterior y honestamente, lo disfruté mucho. Pecco y Maverick son muy rápidos, disfruté especialmente de mi batalla con Petrucci hasta la última curva».

Deja un comentario

Volver a la home